Bayonetta 3: Exclusivo de Nintendo Switch, Scalebound y más

Hideki Kamiya ha abordado la exclusividad de Bayonetta 3 en Switch. Además, se han confirmado las similitudes entre este y Scalebound.

El último Nintendo Direct nos enseñó, al fin, cómo luce Bayonetta 3 en Nintendo Switch. Hideki Kamiya ha aprovechado la publicación del primer tráiler para charlar sobre diferentes aspectos del juego y varios elementos que lo rodean, como la exclusividad en consola. Además, un antiguo productor de Scalebound ha hablado de las influencias del proyecto cancelado en el futuro título de la Bruja de Umbra.

“Igual que con Bayonetta 2, estamos realizado el desarrollo de la tercera entrega con financiación de Nintendo“. Por tanto, tal y como explica el propio Kamiya, “todas las decisiones sobre el producto final dependen de Nintendo“, quién sería la encargada de distribuir el juego en otros sistemas. Pero, aunque según el director “no es imposible“, por esa misma lógica “juegos como Mario o Zelda también podrían llegar a otras plataformas“.

Por último, Kamiya quiso finalizar la intervención con una declaración de intenciones. Respecto al lanzamiento de Bayonetta 3 en otro sistema, el directivo simplemente afirma que “si yo fuera tú, me compraría una Nintendo Switch“. Así, de forma cómica y original, Kamiya ha despachado los rumores del lanzamiento del juego fuera de la híbrida.

Bayonetta 3 rescatará para Nintendo Switch algunas mecánicas de Scalebound

VGC recoge que el título de la Bruja de Umbra y el malogrado exclusivo de Xbox comparten una figura clave, Yusuke Miyata. Debido a ello, Jean Pierre Kellams, antiguo productor principal de Scalebound, compartió a través de un tweet la similitud que existe entre una mecánica de este título y otra del futuro Bayonetta 3. Y esta, además, tiene que ver con las revolucionarias invocaciones.

Respondiendo a un usuario de Twitter, Kellams confirma que “el control de las invocaciones es muy similar al que teníamos en Scalebound“. Además añade que, tras volver a ver el tráiler, está “muy emocionado con ello“. Por tanto, si bien el proyecto con Microsoft quedó en tierra de nadie, parece que algunas de las ideas han terminado rescatándose para otros proyectos.

Fuente 1: Nintendo Everything
Fuente 2: VGC

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: