EA Sports FC 26 en Nintendo Switch 2 revela nuevos detalles técnicos junto con gameplay de su beta
Una versión por pulir, pero repleta de potencial.

Varios grupos de usuarios han podido acceder a una versión beta de EA Sports FC 26 para Nintendo Switch 2, poniendo a prueba el nuevo juego de fútbol de EA Sports en la nueva consola de Nintendo para ver si está a la altura de la nueva generación como se adelantó. Ya hay detalles sobre estas pruebas en la red, y están generando sensaciones encontradas.
Para los amantes de lo técnico, el primer y más importante dato: EA FC 26 no funciona a 60 fotogramas por segundo en Switch 2, al menos en esta versión beta. El juego funciona a 30 fps en Modo TV y parece funcionar mejor en modo portátil, por lo que es posible que tenga un modo a 40 fps. Se desconoce si la reducción en TV se debe a un aumento de resolución que afecta al rendimiento o si, por otra parte, quienes lo han probado no tenían una pantalla de 120 Hz que pudiera aprovechar los 40 fps en TV.
Por otra parte, los usuarios comentan que es sorprendente la diferencia gráfica que hay entre el juego en partido y las repeticiones o pequeñas secuencias entre jugadas. Parece que hay un salto considerable y que, en el caso de dichas secuencias, el juego luce muy similar en Switch 2 a las versiones de PS5 y Xbox Series.
Ahora bien, la beta de EA FC26 en Switch 2 parece tener problemas a la hora de navegar por los menús, con una respuesta que no es demasiado buena, aunque el gameplay sí funciona bien. De hecho, casi todos los que lo han probado coinciden en que la mejora con respecto al juego del año pasado es enorme a la hora de jugar, las sensaciones y la respuesta son muy buenas a los mandos aunque el título no funcione a 60 fps.
EA Sports FC 26 tendrá funciones exclusivas en Nintendo Switch 2
Cabe mencionar que todo esto proviene de una versión de prueba y a la que todavía le falta pulimento de cara al 19-26 de septiembre de este año. Para entonces, hay tiempo para optimizar y terminar de pulir aristas para conseguir una versión mucho mejor. Una que puede ser una auténtica sorpresa. ¿Lo conseguirán?