El calendario de adviento gratuito de Nintendo llega a Switch este mes
Un juego flash de Nintendo de 2006 vuelve remasterizado a finales de noviembre.
Todavía queda mucho para comer turrones y cantar villancicos, pero eso no nos impide pensar ya en la época navideña, y mucho menos a la Gran N. El desconocido calendario de advientode Nintendo se va a lanzar en Nintendo Switch a finales de noviembre, rescatando un curioso videojuego gratuito de 2006 que fue publicado por Nintendo of Europe… ¡en navegadores web!
Su nombre es Mission in Snowdriftland, y su historia es peculiar. Es un plataformas 2D en el que manejas a un muñeco de nieve que debe superar niveles en los que todo resbala bastante. Toda una sorpresa para la época, ya que era totalmente gratuito y tenía una fórmula de lo más original: sus niveles se publicaban como un calendario de adviento, uno nuevo cada día hasta la Navidad.
Dejando su argumento a un lado, con un pingüino malvado que robaba archivos de juegos del mundo de los humanos para llevárselos a Snowdriftland, el título estuvo disponible durante muy poco tiempo. Se pudo jugar algo más de tiempo que los 24 días para los que se planteó, pero tardó poco en cerrar sus puertas y desaparecer (con permiso de un relanzamiento en 2010).
Lo más interesante es que va a volver en Nintendo Switch este 29 de noviembre de 2024, aunque sin las referencias a Nintendo del original, que fue publicado por Nintendo Europa y la compañía alemana Tons of bits. Se desconoce el formato que seguirá aquí, y si seguirá siendo gratuito o de pago, pero se espera que sea una versión de la remasterización lanzada en 2021, con mejores gráficos, juego a pantalla completa, mejoras QoL, logros y la opción de acceder a todos los niveles de una vez o abrazar el formato calendario de adviento original.
¿Tenéis ganas de probar el calendario de adviento gratuito de Nintendo? Parece que la compañía ya cortó lazos con este proyecto, pero su relanzamiento en Switch puede ser la oportunidad perfecta para montar un calendario navideño diferente. Uno que, cada diciembre, os traiga dos docenas de niveles plataformeros y repletos de nieve.