Nintendo ha hecho un importante cambio que afecta a los próximos juegos de Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo ha hecho un importante cambio que afecta a los próximos juegos de Switch
Nintendo ha hecho un importante cambio que afecta a los próximos juegos de Switch
Noticias

Nintendo ha hecho un importante cambio que afecta a los próximos juegos de Switch

En silencio, Nintendo ha implantado un cambio que afecta a las fechas de sus próximos juegos para Nintendo Switch. ¿Salimos ganando?

Este mismo mes tenemos una nueva aventura protagonizada por la princesa Peach de la que podremos hablaros largo y tendido. Princess Peach Showtime! llega a Switch el viernes 22 de marzo de 2024, y parece que va a ser el último título que mantenga la tradición. Nintendo parece haber cambiado la fecha de lanzamiento de todos los próximos juegos de Switch para que no se lancen de cara a los fines de semana.

A falta de ubicar más juegos en el calendario de lanzamientos de Nintendo Switch de 2024, los próximos títulos de IP propias de Nintendo han pasado su fecha de lanzamiento del viernes al jueves. El primero en mostrar el cambio es Endless Ocean Luminous, que se estrena el jueves 2 de mayo. El siguiente es Paper Mario: La Puerta Milenaria, que hace lo mismo el jueves 23 de mayo. Después va Luigi’s Mansion 2 HD, que se estrenará el jueves 27 de junio. Así quedan los próximos estrenos:

  • Endless Ocean: Luminous – Jueves 2 de mayo de 2024.
  • Paper Mario: La Puerta Milenaria – Jueves 23 de mayo de 2024.
  • Luigi’s Mansion 2 HD – Jueves 27 de junio de 2024.

¿Por qué está cambiando Nintendo el día de lanzamiento de sus juegos?

Peor Juego Super Mario

Romper con la tradición de los viernes es algo inesperado, pero se alinea con varios factores interesantes. El primero y más importante es que el cambio se ha implantado de cara al próximo año fiscal, que comienza el 1 de abril del presente 2024. El segundo es que encaja con el día en el que se suelen hacer lanzamientos digitales en la eShop.

Puede que Nintendo quiera establecer un modelo común para el estreno de sus juegos que encaje mejor con su rutina de mantenimiento y actualización de servidores, ya que los jueves son los días habituales para cambios en la eShop y contenidos digitales o descargables de Switch.

Por otra parte, es una situación que facilita un poco más las cosas a los jugadores amantes del formato físico. Si su pedido se retrasa por alguna razón, tienen más posibilidades de conseguirlo en la misma semana, librándose de tener que esperar un fin de semana completo para poder recibir su nuevo juego.

¿Será algo que se normalice a partir de ahora o será puntual? Permaneceremos atentos para ver si Nintendo se pronuncia sobre este cambio en las fechas de sus nuevos juegos.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El precio del nuevo Luigi’s Mansion para Nintendo Switch enfada a los fans
Noticia anterior:

El precio del nuevo Luigi’s Mansion para Nintendo Switch enfada a los fans

El nuevo Singular de Pokémon GO solo se podrá capturar si pagas
Noticia siguiente:

El nuevo Singular de Pokémon GO solo se podrá capturar si pagas