Inicio>Noticias>Capcom se “lanzó a la piscina” para sacar Resident Evil Requiem en Switch 2

Capcom se “lanzó a la piscina” para sacar Resident Evil Requiem en Switch 2

El director y su equipo quedaron “anonadados” al verlo funcionar en Switch 2.

Resident Evil Requiem Switch 2 Leon

Este viernes 27 de febrero sale a la venta Resident Evil: Requiem en Nintendo Switch 2 junto al resto de plataformas. Es la primera vez en mucho tiempo que una nueva entrega principal de la IP llega a Nintendo a la vez que al resto de consolas, y Capcom ha querido dedicarle unas palabras a esta versión en un nuevo capítulo de Creator’s Voice de Nintendo.

Koshi Nakanishi, director del nuevo Resident Evil 9, ha explicado cómo fue el momento en el que decidieron lanzar el juego en Switch 2. Cuando tuvieron acceso al hardware, se preguntaban si sería capaz de mover Requiem y, como él mismo reconoce, “al final quedó bien claro que sí”. El resultado fue tan bueno que quedaron “totalmente anonadados” y se lanzaron a ciegas.

Nintendo Switch 2 cuenta con una mayor potencia de gráficos, así que nos preguntamos si sería suficiente para Requiem, y al final quedó bien claro que sí. Cuando en el equipo de desarrollo vimos el juego en acción por primera vez, nos quedamos totalmente anonadados. No podíamos creernos que funcionara en Nintendo Switch 2.

Todo marchaba tan bien que decidimos lanzarnos a la piscina y sacar el juego tal cual para la consola. Con las especificaciones del modo portátil, luce estupendo.

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem

El propio Nakanishi añade que la función GameChat le parece bastante interesante, ya que permite jugar en compañía a Requiem y así sobrellevar mejor el terror del juego. Bromea incluso diciendo que es como si esta función “se hubiera creado expresamente para Resident Evil”.

Personaje femenino con cabello rubio corto y ojos azul verdoso vistiendo una camiseta gris en Resident Evil Requiem - 02 sobre fondo oscuro.

Si has visto gameplay filtrado de Resident Evil Requiem, Capcom tiene un mensaje para ti

La compañía emite un comunicado afirmando que tomará medidas con las filtraciones.

También recuerda sus comienzos en los videojuegos, y cómo Zelda II: The Adventure of Link fue el gran comehoras de su tiempo libre, e incluso le sirvió de inspiración para crear a uno de los enemigos más odiosos de todo Resident Evil. Ahora, mira con ganas a este inminente lanzamiento y deja claro que la adaptación de Requiem a Switch 2 fue muy fácil, seguramente como las de los brillantes Resident Evil 7 y Resident Evil 8. Y vosotros, ¿tenéis ganas de volver a Raccoon City?

Fuente

Redactado por:

Juan Fonseca Serrano
Administrador de Nintendúo
Redactor jefe de Nintendúo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la última sobre Nintendo.
Icono de Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2.

Resident Evil Requiem

Fecha de lanzamiento: 27-02-2026
Plataforma:
Nintendo Switch 2
Juego Eliminado Switch
Enemigo Resident Evil Inspirado Zelda II