Zelda y Dragon Ball se fusionan en este juego inspirado en Link’s Awakening
Un protagonista que recuerda a Link y a Goku en un juego que fusiona Zelda y Dragon Ball. Así es Castaway, lo nuevo de Canari Games.
¿Te gustan los Zelda clásicos? ¿Te enamoró The Legend of Zelda: Link’s Awakening en Switch? Canari Games tiene algo que te puede interesar. El estudio que lanzó Lunark en Nintendo Switch ha vuelto a la carga con Castaway, un juego que mezcla el estilo y mecánicas de The Legend of Zelda con un protagonista que parece sacado del Dragon Ball clásico.
Una aventura que nos mete en la piel de Martin, un explorador que sufre un accidente con su nave espacial y acaba varado en una misteriosa isla. La cosa empeora cuando este personaje, que parece una fusión de Link y Goku, descubre que su mascota ha sido secuestrada por las criaturas del lugar. En ese momento, se dispone a salvar a su fiel amigo armándose hasta los dientes y explorando un sitio que esconde más de lo que parece.
Con un apartado gráfico que recuerda inevitablemente a los juegos más clásicos de Zelda, esta pequeña aventura cuenta con 3 mazmorras y 3 jefes en su modo historia. Al completarlo, se puede desbloquear un modo supervivencia, con una torre de 50 pisos a cada cual más exigente y desafiante.
Varios niveles de dificultad para todas las edades, una premisa sencilla que vuelve a la era de los 8 y los 16 bits y una combinación de conceptos que apela a los fans de Zelda y Dragon Ball. Castaway se ha anunciado solo para PC actualmente, con fecha aún por determinar. Sin embargo, el proyecto anterior del estudio llegó a Switch, y todo apunta a que esta nueva y zeldera propuesta seguirá sus pasos. ¿Tenéis ganas de probarlo?