Hi-Rez sorprende a todos con el cierre repentino de Paladins, su juego hero shooter gratuito para Nintendo Switch.
Hace unos días veíamos cómo Rogue Company anunciaba el cierre de sus servicios en Switch. Ahora, por total sorpresa, se ha anunciado el cierre inmediato de otro juego gratuito de Nintendo Switch. Paladins, el rival directo de Overwatch 2, ha cesado su actividad a partir de hoy 19 de abril, eliminando su presencia de la eShop y cerrando cualquier opción de compra in-game.
En un comunicado oficial, el equipo de Hi-Rez Studios afirma que “la decisión no ha sido fácil” y señala unos motivos idénticos a los que ya dio en el caso de Rogue Company.
Nos dimos cuenta de que el rendimiento de nuestro port para Switch no estaba a la altura de los estándares de nuestra comunidad y no éramos capaces de ofrecer el soporte que nuestra comunidad merece. Hemos pasado incontables horas trabajando en problemas específicos de esta plataforma, y nos hemos centrado en ofrecer soluciones tanto como hemos podido, con casos tan recientes como el de Payload.
Aun así, la situación ha presentado numerosos desafíos que impiden que Paladins sea el gran juego que podría ser.
Hi-Rez Studios
Por eso, a partir de hoy mismo, no se podrá descargar Paladins de la eShop ni se podrán hacer compras en el juego. Se desconoce cuándo se echará el cierre a las partidas online, pero desde Hi-Rez invitan ya a usar el sistema de cuentas que poseen para trasladar el progreso a las versiones de PlayStation, Xbox y PC a las que seguirán dando soporte.
Parece que el estudio ha decidido dejar de seguir volcando recursos a sus juegos en Nintendo Switch, aunque sea con anuncios como el repentino cierre de este juego gratuito. ¿Veremos a otros hacer lo mismo? ¿Por qué tomar acciones de forma tan rápida con uno de los mejores juegos gratis de Switch?