Los cines anuncian sesiones especiales de la película de Minecraft que permiten gritar
El público se ha vuelto loco con Una Película de Minecraft.

El pasado 4 de abril se estrenó Una Película de Minecraft. La curiosa adaptación del videojuego de Mojang está arrasando en taquilla a pesar de las críticas recogidas durante el periodo previo a su estreno. Un resultado inesperado, aunque no tanto como lo que está pasando en las salas de cine: el mundo se está volviendo loco con la película de Minecraft.
Y lo decimos en el sentido más literal de la palabra. Los espectadores que están yendo a la mayoría de sesiones, sobre todo en Estados Unidos, están desatando el caos cada vez que aparece la escena del pequeño zombi montado sobre un pollo. El meme de “Chicken Jockey” ha trascendido, convirtiéndose en la excusa para gritar, arrojar objetos y llenar las salas de auténticos espectáculos que han llevado incluso a hacer que intervenga la policía.
Minecraft fans! ⛏🧱 Want a screening where clapping, cheering, and shouting I AM STEVE is absolutely encouraged?
— Cineworld (@cineworld) April 8, 2025
Join our Chicken Jockey 4DX screenings of #AMinecraftMovie on April 13.
Have fun, but don't go full Creeper. No throwing, no mess, and no filming the screen!… pic.twitter.com/u5M6XiH1p0
De hecho, toda esta situación ha causado que haya una separación entre cines. Ahora, hay salas que lanzan una advertencia al público avisando de que no tolerarán ningún comportamiento inadecuado: “Todo aquello que pueda molestar a otros espectadores, como gritos o aplausos, no será tolerado.” Pero también hay otras que fomentan lo contrario, invitando a los espectadores a volverse locos mientras ven la película.
Piden no arrojar objetos ni grabar nada, pero sí que animan a “aplaudir, vitorear y gritar” memes como el de “I am Steve” o “Chicken Jockey”. Y además proyectan la película en formato 4DX para una máxima inmersión. Aunque, de momento, estas sesiones solo estarán disponibles en Reino Unido. ¿Se animarán en más países?