Así puedes jugar online gratis con tu Wii U tras el cierre de servidores
Aunque hayan cerrado los servers, este método te permite jugar gratis online con tu Wii U sin modificaciones y de forma legal: Pretendo SSSL.
El pasado 8 – 9 de abril tuvo lugar el cierre de servidores de Nintendo 3DS y Wii U, lo que supuso el fin de una de las mejores funciones que han tenido las consolas de Nintendo: el juego online gratuito. O puede que no, porque la comunidad ha lanzado una iniciativa que permite jugar con Wii U online gratis con tan solo cambiar sus ajustes: Pretendo SSSL.
Esta solución permite seguir jugando por internet a juegos de Nintendo y acceder a algunos servicios en línea, pero no permite acceder a Miiverse o la eShop, por ejemplo. Lo mejor es que es muy sencillo, ya que solo requiere cambiar la dirección DNS en los ajustes de conexión a internet de la consola. Es una solución que no recurre a métodos ilegales y, además, es sumamente fácil de aprovechar.
¿Cómo configurar tu conexión a internet con Pretendo SSSL en Wii U?
A continuación, te explicamos los pasos a seguir para jugar online con tu Wii U usando esta solución de Pretendo:
- Enciende tu Wii U y accede a los ajustes de la consola.
- Ve a la sección de internet.
- Conéctate a la red Wi-Fi que quieras usar.
- Accede a la configuración de la red Wi-Fi (debes tener la red guardada).
- Dirígete al apartado DNS de la red y desmarca la opción de obtenerla automáticamente.
- Ahora, introduce la siguiente DNS primaria: 88.198.140.154.
- Después, introduce cualquiera de las siguientes DNS secundarias: 8.8.8.8 ó 1.1.1.1.
- Añade una nueva cuenta de usuario a la consola.
Aunque sus funciones todavía están limitadas, esta solución de Pretendo te permite seguir jugando por internet con tu Wii U, aunque debe tener el sistema operativo actualizado a su última versión o, al menos, a la 5.5.5 para que esto funcione.