Compositor de Pokémon alega que sus agresiones sexuales eran para “aliviar el estrés”
Hidekazu Tanaka, compositor de la serie de Pokémon reconoce ser culpable de más de 12 cargos de agresiones sexuales y actos obscenos.
En octubre de 2022, Hidekazu Tanaka, compositor de la serie Viajes Pokémon, era acusado de más de una docena de cargos por agresiones sexuales y actos obscenos. Ahora, Tanaka se ha declarado culpable de todos ellos, esgrimiendo que los llevó a cabo como válvula de escape para “aliviar la ira y el estrés laboral”.
El Tribunal del Distrito de Tokio acusa al compositor de 35 años de haber cometido acoso y usado lenguaje obsceno con una joven menor de edad, con 15 años. El acusado no solo ha reconocido que presionó a la chica para llevar a cabo actos sexuales, sino que también ha cometido más de una docena de actos obscenos durante la última década.
Al parecer, desde 2012, Tanaka ha tomado fotos de carácter voyeur a mujeres, así como compartido material propio comprometido en varias ocasiones. Se desconoce la pena a la que se someterá tras reconocer su culpabilidad por estas agresiones sexuales, aunque todo apunta a que no volverá a ejercer como compositor, ni en Pokémon ni en ninguna otra parte, y a que pasará bastantes años en prisión.