Fin del drama: Activision Blizzard King ya es parte de Microsoft
Tras 20 meses de juicios, Microsoft anuncia que la compra de Activision Blizzard King se ha cerrado definitivamente.
Desde su anuncio en 2022, los constantes juicios y el tira y afloja con diversas instituciones han retrasado los planes, pero por fin todo ha terminado. Microsoft acaba de anunciar que la compra de Activision Blizzard King ya se ha cerrado y todo pasa a formar parte de la familia Xbox.
Call of Duty, Candy Crush, Diablo, Overwatch, Fallout y muchas más franquicias, entre ellas Crash Bandicoot y Spyro, ahora están bajo el paraguas de Microsoft. Para celebrarlo, la compañía ha publicado un tráiler en el que da la bienvenida a todas las grandes IP del grupo ABK a su nuevo hogar.
El último bache al que se estaba enfrentando la adquisición era la CMA de Reino Unido, aunque, para poder llevarla a cabo, Microsoft ha tenido que ceder a peticiones de la FTC y la Comisión Europea. Ciertas concesiones que han traído por ejemplo el acuerdo de 10 años de Call of Duty con Nintendo, o la venta de derechos de streaming de juegos de Activision Blizzard a Ubisoft.
Aunque queda en el aire la investigación independiente de la Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense, no es lo suficientemente fuerte como para bloquear la compra, que se hará efectiva de inmediato. A raíz de este anuncio, Bobby Kotick, actual CEO de Activision, ha revelado que abandonará su puesto el 1 de enero de 2024.
Comienza una nueva era para Microsoft y para todos los estudios del grupo Activision Blizzard King. ¿Veremos los cambios a corto plazo? De momento, 2024 apunta a traer el primer Call of Duty a Nintendo en 10 años.