Arreglan el gran “fallo” de Super Mario Bros tras casi 40 años
Buscar
Inicio > Noticias > Arreglan el gran “fallo” de Super Mario Bros tras casi 40 años
Arreglan el gran “fallo” de Super Mario Bros tras casi 40 años
Noticias

Arreglan el gran “fallo” de Super Mario Bros tras casi 40 años

Un jugador se ha puesto manos a la obra y ha arreglado el único "fallo" que tenía el Super Mario Bros original, haciéndolo más realista.

La leyenda de la que nació esa película que contará con secuela en 2026, el juego que sentó cátedra en el género de los plataformas y que aún se sigue estudiando a día de hoy. Super Mario Bros salió a la venta en Famicom en 1985, un año más tarde en NES, convirtiéndose en uno de los grandes iconos de la historia del videojuego. Y, aunque muchos no lo sepan, lleva todo este tiempo arrastrando un “fallo” que ha tardado casi 40 años en arreglarse.

El juego original, disponible actualmente en el servicio Nintendo Switch Online que hace poco recibía 3 juegos de Mario gratis, tenía unas hitboxes o cajas de daño bastante más pequeñas que los modelos de los enemigos, sea por cuestión de facilitar la experiencia o porque no era posible hacerlo de otra forma. Estas cajas se llaman así porque delimitan el espacio que, al entrar en contacto con Super Mario, hace que este reaccione. Debido a este diseño, Mario podía estar tocando a un enemigo sin eliminarlo o sin sufrir daño en Super Mario Bros, ya que en realidad no estaba tocando dicha caja invisible.

Juego Dificil Super Mario Nintendo Switch

El juego más difícil de Super Mario de toda la historia es este que tienes “gratis” en Switch

¿Quieres un desafío? Si tienes cuenta en Nintendo Switch Online, puedes jugar al juego de Super Mario más difícil de la historia.

Es habitual que un juego coja formas simples para delimitar estos “espacios de contacto”, ya que es mucho más fácil para el hardware de la consola procesarlos a la hora de detectar colisiones. En NES, un sistema de tan solo 8 bits, Nintendo tuvo que optar por una solución simple y, probablemente, redujo también el tamaño de las cajas de daño para que los jugadores tuvieran ciertas facilidades al afrontar el juego.

Ahora, casi 40 años después del lanzamiento de Super Mario Bros, la comunidad ha modificado el título para arreglar este “fallo”. En este proyecto fan que podéis ver a continuación, se puede observar cómo ahora Mario sí daña o sufre daño en cuanto toca al enemigo realmente, a su sprite. Algo posible gracias a un reajuste de estas hitboxes para adaptarse a los sprites, sean del tipo que sean. Aquí podéis ver el resultado. ¿Qué os parece? ¿Se atreverán a hacer lo mismo con el juego más difícil de Super Mario?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Penny’s Big Breakaway para Switch añade lo que más pedían sus jugadores: modo a 60 FPS
Noticia anterior:

Penny’s Big Breakaway para Switch añade lo que más pedían sus jugadores: modo a 60 FPS

Uno los juegos de Dragon Ball más raros de la historia fue creado por el equipo de Xenoblade
Noticia siguiente:

Uno los juegos de Dragon Ball más raros de la historia fue creado por el equipo de Xenoblade