Nintendo advierte: usar su conector USB Wi-Fi oficial es peligroso
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo advierte: usar su conector USB Wi-Fi oficial es peligroso
Nintendo advierte: usar su conector USB Wi-Fi oficial es peligroso
Noticias

Nintendo advierte: usar su conector USB Wi-Fi oficial es peligroso

Nintendo desaconseja seguir usando su conector USB Wi-Fi oficial porque es peligroso y podría facilitar el robo de datos o virus.

En la época de Nintendo DS, la compañía japonesa lanzó un dispositivo con el que facilitar la conexión de la consola de doble pantalla a internet. El conector USB Wi-Fi oficial de Nintendo salió a la venta hace años, y ha resultado ser peligroso. La Gran N, de hecho, está desaconsejando su uso en la actualidad.

La web nipona de Nintendo ha publicado un comunicado en el que invitan a usar otros dispositivos de red actualmente. Al ser un producto lanzado en 2005, su tecnología ha quedado desfasada, y terceros con malas intenciones han tenido tiempo de sobra para explorar brechas de seguridad para colarse en los equipos conectados:

Si seguís usando estos dispositivos, hay riesgo de sufrir accesos no autorizados del exterior, o infección del terminal con un virus. Por seguridad, pedimos a los consumidores que utilicen actualmente este producto que dejen de usarlo de inmediato y cambien a un dispositivo de red que esté disponible en el mercado.

Metroid Dread Historia

Metroid Dread: hecho en España y pudo haber salido en Nintendo DS

Con el anuncio de Metroid Dread para Nintendo Switch recién salido del horno, nos adentramos en la historia tras este esperado título.

Afortunadamente, en la actualidad hay muchos dispositivos que permiten a equipos y aparatos sin conexión inalámbrica contar con esta. En caso de ser de los poquísimos que siguen usando el USB Wi-Fi oficial de Nintendo, mejor déjalo, la compañía ha dejado muy claro que es peligroso.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: