¿Qué tienen en común Pokémon, Michael Jackson y Jamiroquai? Más de lo que crees
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Qué tienen en común Pokémon, Michael Jackson y Jamiroquai? Más de lo que crees
¿Qué tienen en común Pokémon, Michael Jackson y Jamiroquai? Más de lo que crees
Noticias

¿Qué tienen en común Pokémon, Michael Jackson y Jamiroquai? Más de lo que crees

Se acerca el Día de Pokémon, ¿y qué mejor forma de prepararse que descubriendo la conexión de Pokémon con Michael Jackson?

La franquicia Pokémon está a punto de celebrar su 28º aniversario el próximo 27 de febrero. Los monstruos de bolsillo llevan cerca de 30 años entre nosotros, expandiéndose a través de juegos, series, películas, merchandising y mucho más. Son un fenómeno que ha influenciado al mundo entero, y que tiene conexiones que nadie habría imaginado. De hecho, ¿sabíais que Pokémon, Michael Jackson y Jamiroquai están conectados?

No es que nos hayamos vuelto locos. La “culpa” de esta conexión tan peculiar la tiene la serie de animación protagonizada por Ash Ketchum. Cuando el de Pueblo Paleta comenzó sus aventuras, mucho antes de convertirse en Campeón del Mundo, lo hizo de la mano de un opening que nadie olvidaría jamás. Esa canción que nos motivaba a todos a ser los mejores, los mejores que habrá jamás tuvo su origen en la adaptación de Japón a América del anime. Y esa versión occidental fue interpretada por ni más ni menos que Jason Paige.

Jason Paige, la otra voz de Michael Jackson

¿Quién es Jason Paige? Además del cantante de la canción más emblemática de Pokémon, es un escritor, compositor, productor y actor que se ha codeado con varios de los mejores artistas del mundo. Hacía coros y apoyo en canciones de Michael Jackson e incluso se marcó el solo de rap de Black or White en el concierto del 30 aniversario de MJ, compartiendo escenario con la estrella del pop y el guitarrista Slash. Casi nada.

Y eso es solo la punta del iceberg, Paige acompañaba a las voces de Billy Joel, Roger Daltrey, Smokey Robinson o Kiss en el tributo a Paul McCartney e incluso interpretó las canciones de Jamiroquai que suenan en Elite Beat Agents, la versión occidental de Osu Tatakae Ouendan, y uno de los mejores juegos de Nintendo DS. Las adaptaciones musicales de Japón a Occidente, sin duda, eran lo suyo.

En su momento, Paige reconoció que apenas sabía nada de Pokémon cuando cantó su mítico tema por primera vez, y la suma que recibió por aquel trabajo fue pequeña. Sin embargo, al dispararse la popularidad de la franquicia y de la canción, The Pokémon Company volvió a pagarle de forma mucho más justa.

Filtración Pokémon Presents Febrero

El Pokémon Presents puede haber filtrado su primer anuncio, y sería un sueño hecho realidad

El anuncio del Pokémon Presents esconde un detalle que apunta a un posible anuncio. ¿Se vienen “esos” remakes a Nintendo Switch?

Pronto se celebra el Pokémon Day, y parece que TPCi quiere celebrar por todo lo alto los orígenes de la franquicia. Veremos qué anuncios preparan para el Pokémon Presents del 27 de febrero, aunque hay rumores y posibles filtraciones de lo más optimistas. ¿Oíremos el tema de Paige ese día? Quién sabe. Mientras, en un universo alternativo, Michael Jackson podría ser quien diera voz al tema de Pokémon en lugar de su corista.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Llévate una Nintendo Switch OLED Edición Mario gratis con nuestro sorteo del MAR10 DAY
Noticia anterior:

Llévate una Nintendo Switch OLED Edición Mario gratis con nuestro sorteo del MAR10 DAY

Nuevos detalles de los próximos juegos de FNAF en Nintendo Switch
Noticia siguiente:

Nuevos detalles de los próximos juegos de FNAF en Nintendo Switch