Blumhouse Productions, creadores de la película de FNAF, están estudiando hacer películas de otras grandes sagas de juegos de terror.
Blumhouse Productions y Universal han decidido afrontar la odisea de adaptar una de las franquicias más grandes del videojuego a la gran pantalla. Este año se estrena la película de Five Nights at Freddy’s, y apunta maneras para ser otra genial adaptación, con un extra de terror. ¿Se animarán los creadores de la película de FNAF a hacer más películas basadas en juegos de terror?
Miedo no tienen a la idea, desde luego. Aunque se haya planteado una posible trilogía de FNAF, Blumhouse Productions ha revelado que cuenta con un equipo especializado en videojuegos, al que quiere acudir para buscar más posibles proyectos.
En una entrevista con Discussing Film, Jason Blum, fundador de Blumhouse Productions y productor de FNAF en la gran pantalla, ha abierto la puerta a hacer otras adaptaciones de videojuegos de terror al cine:
Bueno, creo que los videojuegos adecuados pueden ser una fuente ideal para hacer películas. Se ha visto incluso con Super Mario Bros La Película. Es un género diferente, pero ha sido un exitazo en toda regla. Y espero que ese sea también el caso de Five Nights at Freddy’s.
James es un jugón y en la compañía tenemos una división de juegos en la que llevamos trabajando un tiempo. Espero poder encontrar más juegos que sean populares y que podamos convertir en películas de terror.
Jason Blum, productor de Five Nights at Freddy’s La Película
¿Qué otros juegos podrían convertirse en película de terror? Otro caso que está rondando la gran pantalla es el de la nueva película de Silent Hill, o incluso la película de Poppy Playtime, y hay franquicias como Project Zero (Fatal Frame), Amnesia o incluso Dead Space que podrían funcionar francamente bien. Si FNAF La Película logra triunfar, cosa que no parece difícil, seguro que Blumhouse encuentra candidatos interesados.
Y a vosotros, ¿qué franquicia de terror os gustaría ver dar el salto del videojuego al cine?