Cuánto tiempo ha pasado entre Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom
Buscar
Inicio > Noticias > Cuánto tiempo ha pasado entre Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom
Cuánto tiempo ha pasado entre Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom
Noticias

Cuánto tiempo ha pasado entre Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom

Hay pistas importantes que ayudan a saber cuánto tiempo ha pasado entre Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.

El nuevo Zelda de Nintendo Switch sigue siendo objetivo de la exploración, la curiosidad y las ansias de aventura de los jugadores. El juego arroja algunas respuestas al lore, pero también lanza infinidad de preguntas que Nintendo no termina de responder, como dónde se encuentra en la cronología. Por supuesto, siendo una secuela de Breath of the Wild, la comunidad se está preguntando cuánto tiempo ha pasado este entre y Zelda Tears of the Kingdom.

¿Hay una respuesta? A nivel oficial no la hay, al menos por ahora. Sin embargo, observando varios elementos de esta nueva entrega, podemos ver pistas muy claras que marcan un lapso de tiempo específico y nos permiten saber cuántos años han pasado desde el final de Zelda Breath of the Wild y el inicio de Tears of the Kingdom, su secuela.

Cuántos años han transcurrido entre Zelda Breath of the Wild y su secuela, Tears of the Kingdom

La pista más importante para hacerse una idea de la diferencia de años entre una entrega y otra está en los niños, o los que ya no lo son tanto. Sin ir más lejos tenemos a Riju, la joven líder de las Gerudo tenía 12 años en Breath of the Wild según el libro The Legend of Zelda Breath of the Wild: Creating a Champion.

Ahora, en Tears of the Kingdom, la líder aparece con un aspecto mayor que podemos ubicar entre los 15 y los 17 años aproximadamente. En la misma línea está Tureli, el hijo de Teba que conocimos en la región de los Orni en BOTW. En aquella entrega, era demasiado pequeño para luchar, pero en la secuela acompaña a Link en varios momentos clave de la aventura.

Quizá uno de los casos más llamativos sea el de Kariele. La hija de Karid y Kaenne ni siquiera había nacido cuando recorrimos Hyrule en Breath of the Wild, y en Tears of the Kingdom no solo la conocemos, sino que abandona su hogar como parte de una misión importante en Arkadia. Viendo su aspecto, y cómo decide partir para cumplir con las tradiciones de las Gerudo, la balanza se decanta más por los 5 años de tiempo.

No sabemos, por otra parte, cuánto tiempo transcurre desde el despertar de Ganondorf y el de Link, aunque parece que el tiempo transcurrido entre un evento y otro es bastante breve. Sea como fuere, todo apunta a que han pasado 5 años, un lustro, desde que se derrotó a Ganon el Cataclismo y se desencadenaron los eventos de Tears of the Kingdom. Aunque también cabe la posibilidad de que hayan optado por seguir la realidad y marcar una diferencia de 6 años, como el lapso entre juego y juego. ¿Lo aclarará Nintendo?

Zelda Tears Kingdom Cronologia Oficial

Nintendo responde, ¿dónde va Zelda Tears of the Kingdom en la cronología oficial?

Eiji Aonuma, productor en Nintendo, responde a dónde se ubica Zelda Tears of the Kingdom en la cronología oficial de la saga.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
¡Ofertón! Amplía tu Switch con esta tarjeta microSD de 128 GB por menos de 14 €
Noticia anterior:

¡Ofertón! Amplía tu Switch con esta tarjeta microSD de 128 GB por menos de 14 €

Solo Disney impide a Mario Bros ser la película de animación más exitosa de la historia
Noticia siguiente:

Solo Disney impide a Mario Bros ser la película de animación más exitosa de la historia