El creador de Final Fantasy odia la gran diferencia que tiene con Dragon Quest
Yuji Horii afirma cuál es la gran diferencia entre Final Fantasy y Dragon Quest, y Sakaguchi reconoce que lo odia.
A día de hoy se puede afirmar sin miedo que, aunque hayan seguido caminos muy distintos, las sagas Dragon Quest y Final Fantasy son los grandes referentes del JRPG. Dos franquicias con una misma base y con diferencias de las que sus creadores son muy conscientes. De hecho, el creador de Dragon Quest tiene muy clara cuál es su gran diferencia frente a la fantasía de Square, y esto es algo que odia el padre de Final Fantasy.
Es algo que ha reconocido el propio Yuji Horii en una entrevista conjunta con Hironobu Sakaguchi en el programa de radio J-Wave Tokyo MAAD. Horii, padre de DQ, afirma que, para él, Final Fantasy es un juego que va más sobre dar espectáculo; mientras que Dragon Quest es un juego que va sobre experimentar cosas.
Por su parte, Sakaguchi reconoce que se enfadaba cada vez que Horii le decía eso: “No es un juego que busca el espectáculo, es un videojuego, ¡así que no puedes decir eso! Tienes que experimentarlo y jugarlo como es debido.”
Aunque sigan siendo fieles a sus estilos, sí es cierto que los Dragon Quest modernos recuerdan algo más al concepto de Final Fantasy, aunque solo hay que ver las últimas entregas de cada serie para ver lo distintas que siguen siendo. Aun así, Horii reconoce que quiere seguir impresionando a los jugadores en cada nueva entrega.
Veremos si lo consigue con ese Dragon Quest XII que está desaparecido. Por el momento, toca volver al origen de la leyenda con Dragon Quest III HD-2D Remake, que llegará a Nintendo Switch en noviembre para recomenzar la historia de Erdrick, y que ya hemos podido probar. ¿Mostrarán DQ12 poco después de una vez por todas?