La diferencia clave entre Super Mario Wonder y los otros Mario Bros no se ve a simple vista
Nintendo aclara cuál es la principal diferencia que hay entre Super Mario Bros Wonder y los anteriores juegos de Mario. Y no es la que crees.
Tras la gran revelación del nuevo juego de Mario con el último Nintendo Direct, el equipo principal ha ofrecido una serie de entrevistas en las que ha revelado cuál fue su requisito principal al hacer el juego, como también cuál es la diferencia clave entre Super Mario Bros Wonder y otros juegos de Super Mario Bros. Y no, no es algo que puedas ver a simple vista.
En una entrevista con Wired, Takashi Tezuka, productor principal del videojuego, ha confesado que la principal diferencia entre Wonder y otros juegos de Super Mario Bros está en la libertad de elección del jugador. Antes, la clave era dominar los niveles intentándolos una y otra vez hasta poder superarlos. Ahora, en Mario Bros Wonder, la clave está en poder elegir cómo y cuándo quieres superar un nivel.
Esa libertad es precisamente uno de los dos pilares sobre los que se erige el juego. El hecho de permitir al jugador escoger a qué nivel entrar cuando está en uno de los Mundos del Reino Flor ya es una muestra de ello, como también el poder seleccionar diferentes habilidades gracias a las nuevas Insignias de Mario Bros Wonder o tener una docena de personajes jugables a su disposición.
Mario Bros Wonder tiene la transformación de Bowser más loca de la historia
De hecho, el equipo estuvo a punto de dar más flexibilidad al uso de las Insignias, permitiendo a los jugadores equiparse hasta 3 al mismo tiempo, o poder cambiarlas durante el nivel. Sin embargo, lo descartaron porque “parecía algo más propio de un Zelda” y no de un juego de Mario, ya que “la jugabilidad en Mario es mucho más directa y simple”.
A base de añadir, quitar y experimentar se dio forma a este juego 2D del fontanero que llega a Switch el 20 de octubre. A pesar de todas sus rompedoras novedades, la gran estrella es la que se esconde tras sus gráficos renovados y se traslada a la experiencia de juego. La libertad a la hora de jugar es la gran diferencia entre Super Mario Bros Wonder y el resto de Marios 2D.