Así era el aspecto original de los Pikmin, ¡totalmente diferente!
Buscar
Inicio > Noticias > Así era el aspecto original de los Pikmin, ¡totalmente diferente!
Así era el aspecto original de los Pikmin, ¡totalmente diferente!
Noticias

Así era el aspecto original de los Pikmin, ¡totalmente diferente!

Nintendo lanza un nuevo Pregunta al Desarrollador, y lo hace revelando el nombre y el diseño original de los Pikmin, ¡pensados para N64!

Con motivo del lanzamiento de Pikmin 4 el próximo 21 de julio, Nintendo ha comenzado una nueva tanda de Pregunta al Desarrollador centrada en la serie Pikmin. En el primer volumen, miembros de la compañía tan importantes como Shigeru Miyamoto, Shigefumi Hino o Masamichi Abe han revelado los orígenes de la franquicia y numerosas curiosidades, como el nombre y el diseño original de los Pikmin.

Y es que estas simpáticas criaturas similares a plantas no siempre fueron así. Shigefumi Hino, diseñador gráfico en Nintendo director de la serie Pikmin, ha revelado que el proyecto de desarrollo del primer Pikmin comenzó en la transición de Super Nintendo a Nintendo 64 para “aprovechar su capacidad para mostrar un gran número de personajes en pantalla”.

Por aquel entonces, el equipo que estaba comenzando con el proyecto tenía planteada una perspectiva aérea para el juego. Así que, para distinguir la personalidad y el género de cada uno de estos personajillos a controlar, decidieron añadir un elemento distintivo en la cabeza. ¿El resultado? Este primer diseño de Pikmin:

Esta apariencia estaba vinculada a un concepto totalmente diferente, al menos en cuanto a planteamiento de las criaturas. La primera idea de los Pikmin era que se tratara de seres con chips de IA en la cabeza que el jugador pudiera introducir para hacerles pensar de una manera concreta. El propio Hino lo explica así:

El juego que teníamos en mente incluía criaturas con chips de inteligencia artificial en la cabeza que les hacían pensar de una determinada manera, y tú las controlarías intercambiando sus chips. Así, los jugadores las controlarían asignándoles “chips de pensamiento”, como “combatir”, “curar” o “ayudar a los amigos”.

A medida que exploraban el mapa y adquirían más experiencia, la capacidad de sus chips aumentaba. En otras palabras, se harían más inteligentes. Al mismo tiempo, añadimos personalidades como gruñón y cobarde mediante “chips de emoción” y, dependiendo del chip de emoción que tuviera el personaje, cambiaría la respuesta, como “atacar” o “defender”.

Estuvimos experimentando con este tipo de prototipos con Kando-san.

Shigefumi Hino, director de Pikmin

Tardaron poco en cambiar de idea y abandonar tanto el concepto como los diseños. Acudieron a Junji Morii, diseñador por aquel entonces, para que trazara unos esbozos con los que perfilar a unas criaturas más orgánicas y naturales. Así fue como realmente cuajó el aspecto de los Pikmin que conocemos a día de hoy.

El concepto cambió bastante, al igual que el nombre. Y es que, a lo largo de la misma entrevista, Yuji Kando, programador de Nintendo, confiesa que el nombre original de los Pikmin era Piki o Picky, ya que el equipo de desarrollo utilizaba el nombre “ippiki” para referirse a estos seres, que en japonés significa “animal pequeño”, y uno de los desarrolladores lo interpretó mal y empezó a llamarlos Piki.

Podéis leer mucho más sobre el origen de la saga aquí mismo, en el primer número de Pregunta al Desarrollador sobre Pikmin. ¿Revelarán más curiosidades relacionadas con la entrega que llega a Switch este viernes? Podéis darlo por hecho.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon GO: Hora destacada del 18 de julio, ¿con Rhyhorn Shiny?
Noticia anterior:

Pokémon GO: Hora destacada del 18 de julio, ¿con Rhyhorn Shiny?

Ya puedes descargar y jugar Pokémon Sleep en España
Noticia siguiente:

Ya puedes descargar y jugar Pokémon Sleep en España