Dragon Ball Daima hace canon a Goku Super Saiyan 4
El Super Saiyan 4 por fin se hace canon.

Se esperaban sorpresas con Dragon Ball Daima, y así ha sido. El nuevo capítulo de la serie se acaba de emitir este viernes 14 de febrero con una sorpresa que los fans llevaban tiempo pidiendo. Daima ha hecho canónica la transformación de Goku que todos conocimos en Dragon Ball GT, el Super Saiyan de nivel 4.
Una nueva versión de esta forma que cambia con respecto a la original de Dragon Ball GT, pero mantiene la misma esencia. Si en el nivel 3, Goku tenía una melena mucho más pronunciada, en el Super Saiyan 4, parte de su cuerpo queda cubierta por el pelo rosado en el que se convierte su melena. Posiblemente, una forma de simbolizar el paso previo a la forma Saiyan God que conocimos en el retorno de DB a los cines.
悟空がGTのスーパーサイヤ人4になったの深夜に感動した#DAIMA#ドラゴンボールDAIMA
— ツイッターくん (@Twitte_kun_) February 14, 2025
pic.twitter.com/Tn8hpqwk2w
Por el momento, se desconoce la explicación tras este cambio. Hasta ahora, el ya difunto Akira Toriyama había considerado al Super Saiyan 4 de Goku como una forma no canónica, dado que formaba parte de Dragon Ball GT, serie que no formaba parte del canon. Parece que, al igual que Broly, ha tenido una segunda oportunidad.
Ahora, es de esperar que empecemos a ver al nuevo Goku Super Saiyan 4 en más juegos como ese Dragon Ball Xenoverse 2 que nunca acaba, o también en el último Budokai Tenkaichi, que suena para Nintendo Switch 2. Ahora os preguntamos, ¿con cuál Goku SSJ4 os quedáis, el de Daima o el de GT?