¿Qué hace a Dragon Quest Monsters especial? Entrevista a Kento Yokota
Buscar
Inicio > Artículos > ¿Qué hace a Dragon Quest Monsters especial? Entrevista a Kento Yokota
¿Qué hace a Dragon Quest Monsters especial? Entrevista a Kento Yokota
Artículos

¿Qué hace a Dragon Quest Monsters especial? Entrevista a Kento Yokota

Hablamos con el productor de Dragon Quest Monsters El Príncipe Oscuro, Kento Yokota, para saber más sobre esta nueva entrega.

El 1 de diciembre ha llegado, y el nuevo Dragon Quest Monsters se acaba de estrenar en Nintendo Switch. Lo nuevo de Square Enix propone una peculiar combinación de elementos de Dragon Quest y Pokémon que mantiene la fantasía y magia del primero y lo fusiona con el afán coleccionista del segundo. Con motivo del lanzamiento de Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro, hemos tenido la oportunidad de hablar con su productor, Kento Yokota, para saber más sobre su nueva propuesta.

Yokota, que tiene en su historial juegos como Dragon Quest XI, Builders y un DQ IV muy especial para el título que acaba de salir, ha respondido a varias preguntas que hemos podido realizar vía e-mail. En esta entrevista, podréis descubrir más sobre qué hay tras las criaturas que se incluyen en cada Dragon Quest Monsters o incluso cómo se desmarca de otras IP y juegos que también giran en torno a capturar y entrenar monstruos.

Entrevista a Kento Yokota, productor de Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro

La entrega de Dragon Quest Monsters que se perdió, la larga espera entre iteración e iteración… Yokota nos ha brindado unas declaraciones bastante interesantes para fans de Dragon Quest, como la curiosa conexión entre este nuevo juego y DQ Treasures, lanzado el año pasado, además de dar algunas pinceladas interesantes para quienes decidan iniciarse en esta franquicia con la entrega que acaba de llegar a Switch. A continuación, todas las respuestas:

La última nueva entrega de la serie Dragon Quest Monsters fue Joker 3, que salió a la venta hace 7 años. ¿Ha habido alguna razón en concreto por la que haya sido tan larga la espera por una nueva entrega?

Kento Yokota: Dragon Quest Treasures comenzó siendo desarrollado como un nuevo juego de la serie Dragon Quest Monsters, pero decidimos cambiarlo para que fuera un juego diferente durante el desarrollo. Dado que solo comenzamos a trabajar en Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro tras completar Dragon Quest Monsters, el resultado fue un plazo de tiempo bastante largo entre lanzamientos de DQM.

Dragon Quest Treasures

¿Podríais decirnos el tiempo de desarrollo aproximado que ha necesitado este juego?

KY: No puedo dar respuestas específicas sobre el periodo de desarrollo, pero la idea de Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro cobró vida durante el desarrollo de Dragon Quest Treasures, así que más o menos podéis imaginar cuánto tiempo necesitó.

Mas y más jugadores se están empezando a familiarizar con Dragon Quest. ¿Qué hace que El Príncipe Oscuro atraiga a los nuevos jugadores de la franquicia?

KY: Una característica de Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro que recomendaría especialmente a los recién llegados a Dragon Quest es el sistema de Síntesis, que es la función que más define a la serie DQ Monsters. Espero que los nuevos jugadores puedan experimentar la diversión y emoción que ofrece este sistema, con el que se combinan dos de los monstruos para crear uno nuevo y diferente. Los fans que ya estén familiarizados con Dragon Quest pueden disfrutar de su maravillosa historia, que también cuenta con Psaro, personaje de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos.

Tener más de 500 monstruos diferentes es un hito considerable, sobre todo con las variables que añade la Síntesis. ¿Era esa cifra una meta que teníais o surgió a medida que elegíais monstruos? ¿Tenéis un criterio concreto para añadir criaturas al juego?

KY: La cifra de 500 era un punto de referencia que consideramos necesario para tener un buen nivel de variedad de monstruos con los que te encuentras mientras exploras el mundo, así como para tener suficientes monstruos que aparezcan solo mediante la Síntesis. En cuanto a los que se han incluido, prestamos especial cuidado para asegurar un buen equilibrio entre las diferentes familias de los juegos de Dragon Quest en los que aparecieron originalmente.

No obstante, dado que El Príncipe Oscuro está ambientado en el mundo de Dragon Quest IV, decidimos introducir una selección más amplia de monstruos de este juego.

Salir en una consola de Nintendo invita inevitablemente a comparar. Desde tu punto de vista, ¿qué tiene Dragon Quest Monsters que lo aleje de sus competidores?

KY: Definitivamente, creo que el sistema de Síntesis es la característica más destacable a la hora de definir a la serie Dragon Quest Monsters. Al llevar a cabo la síntesis, los jugadores al principio pueden mostrarse reacios a perder dos monstruos de su establo, pero el nuevo monstruo resultante de combinarlos será mucho más capaz, por lo que hay una enorme sensación de satisfacción al combinar monstruos repetidamente para hacer que tu equipo sea cada vez más poderoso, que no se puede encontrar en ningún otro juego.

Además, otro de los atractivos es que puedes coleccionar todos los salvajemente distintos monstruos de Dragon Quest, comenzando por el emblemático Limo (Slime), y embarcarte en una aventura con el equipo que elijas. Cada jugador puede tener un grupo completamente diferente, y puede ser muy divertido comparar tus elecciones con las de otros jugadores.

Gracias a PLAION y Square Enix por facilitar esta entrevista.

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon GO tiene un nuevo personaje: así es Mateo
Noticia anterior:

Pokémon GO tiene un nuevo personaje: así es Mateo

Fecha y hora oficial del primer tráiler de GTA 6: ¡Bombazo de Rockstar!
Noticia siguiente:

Fecha y hora oficial del primer tráiler de GTA 6: ¡Bombazo de Rockstar!