El E3 pasa de 2024 para centrarse en una reinvención de cara a 2025
El E3 2024 no se celebrará en Los Angeles tras la ruptura de la ESA con ReedPop, y todo apunta a una reinvención para 2025.
Tras la cancelación de la edición de 2023, se confirma que el E3 2024 no se celebrará en el Convention Center de Los Angeles como manda la tradición. Tras los rumores, la ESA ha roto con ReedPop y deja en el aire la celebración de la edición del año que viene, con planes de una “reinvención” del evento más importante de los videojuegos de cara al E3 2025.
El jefe de eventos de videojuegos de ReedPop, Kyle Marsden-Kish, afirma que “hemos disfrutado del tiempo que hemos trabajado con la ESA y apreciamos su compromiso con la industria del videojuego”. Por su parte, el CEO y presidente de la ESA, Stanley-Pierre Louis, ha apreciado “la alianza con ReedPop durante los últimos 14 meses” y apoya su esfuerzo con la industria.
La organización estadounidense mantiene la relevancia del E3 como pilar en el sector del videojuego y no descarta hacer algo con el E3 2024 aunque no se celebre en el que ha sido su templo todos estos años. ¿Y qué pasará en el futuro? Según informan desde GamesIndustry, se está empezando a trazar el plan para una “reinvención completa” de la feria en 2025.
“El E3 se mató a sí mismo”: Geoff Keighley, responsable del Summer Game Fest, habla
Por supuesto, tras este anuncio, Geoff Keighley ha vuelto a hacer lo suyo con el Summer Game Fest del año que viene.