El inminente anuncio del inminente anuncio de la Switch Pro

Desde que saltaron las alarmas el pasado jueves 28, la llegada de un inminente anuncio de Switch Pro ha sido el monotema latente del día

Hay semanas que envejecen más de la cuenta, y esta, sin duda, ha sido una de las que más para aquellos que sigáis de cerca las noticias de la industria del videjuego. La espera por un inminente anuncio de la supuesta Nintendo Switch Pro era algo que no nos preocupaba (en exceso). ¡Pero un insider salvaje apareció! Y una oleada de información, proveniente desde distintas fuentes, nos hizo ponernos en alerta. Alerta que, como sabéis, no ha sido satisfecha.

Crónica de una ausencia

Todo comenzaba con un artículo publicado en Bloomberg, fuente que ya en numerosas ocasiones ha acertado sobre otras cuestiones. No solo eso, si no que Bloomberg ha venido dando información supuestamente verdadera sobre numerosas especificaciones de esta consola (1, 2, 3). En este caso, la información era bastante impactante: lanzamiento en septiembre de este año y un anuncio antes del E3, es decir, entre el 28 de mayo y el 11 de junio.

No solo eso, los insiders Emily Rogers y Nate Drake corroboraban la información, algo que le daba mucha credibilidad dados sus aciertos en el pasado. Incluso se insinuaba fuertemente que el anuncio del anuncio de Switch Pro sería inminente, tan inminente que podría ser en horas.

La comunidad se puso nerviosa y al ver que no sucedió nada ese jueves, algunos usuarios desconfiaron de esta información e incluso cargaron contra los informadores. Otros confiamos en que el anuncio sería la semana del 31 de mayo al viernes 4 de junio, algo que cabía esperar según lo dicho, pero nuevamente aquí estamos. Esperando el anuncio, la comunidad estalló esta vez de manera más acrecentada, y estos insiders se defendieron del temporal.

Una de las opiniones que está cogiendo más fuerza tras los hechos tiene que ver con el cambio de planes del marketing de Nintendo. Se supone que tras la publicación de Bloomberg hubo un cambio de planes para no anunciar la consola ese mismo día y así reducir credibilidad a estas filtraciones.

¿Qué podemos aprender?

¿Ocurre esto en otras industrias audiovisuales? ¿Hay comunidades enteras esperando que anuncie el insider, que dice cuando será el anuncio de lo que sea? Estamos esperando el anuncio del anuncio de una supuesta consola ¿No es esta concatenación de absurdos suficiente para darnos cuenta de algo? Tampoco puedo hacer sangre de la situación, por que yo he sido uno más que he estado esperando todo esto como un atento espectador. Pero creo que es necesaria una reflexión.

Nintendo lleva un tiempo en un extraño silencio, siendo más conservadora de la cuenta, y dándonos esas alegrías que antes nos daba cada menos tiempo, con cuentagotas. Todos recordamos el mágico 2017 o el nada desdeñable 2019, y si bien ha habido cosas muy buenas en 2020 y 2021, estamos lejos de ese ritmo frenético de alegrías. La comunidad está ansiosa por ellas y en cuanto ve una pequeña estrella (pero firme), en el cielo, no duda en anclarse en ella.

Pero nos toca ser a nosotros más inteligentes ¿no sería más sano para nuestra salud mental y felicidad dejarse llevar por lo que sucediese? Hay una cosa más inminente que el inminente anuncio de la Nintendo Switch Pro: tienes la mejor portátil de Nintendo jamás hecha a escasos metros de ti. Diviértete, que eso sí que es inminente.

Redactado por:
Alberto Alegre Villanueva
editor de Nintendúo
"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores. Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" George Bernard Shaw