Un error con Pokémon Escarlata y Púrpura causa el baneo de jugadores en torneos profesionales
Jugadores de Pokémon competitivo han sido baneados o penalizados por error debido a un fallo con un objeto de Pokémon Escarlata y Púrpura.
La dureza de la normativa de The Pokémon Company en sus torneos profesionales se ha hecho notar en los últimos meses. Las grandes competiciones de Pokémon Escarlata y Púrpura han dado mucho que hablar recientemente por una gran cantidad de jugadores descalificados o directamente baneados por el uso de Pokémon ilegales. Sin embargo, es posible que algunos de estos jugadores profesionales hayan sido penalizados por error.
TPCi utiliza un sistema de Hack Check que analiza los equipos en la previa a los combates para comprobar que son totalmente legales y que no cuentan con modificaciones que adulteren su comportamiento. Se ha descubierto que el sistema cuenta con un error desde la actualización 3.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura, haciendo que detecte el uso de Chapas Doradas como una modificación ilegal.
Al tratarse de un objeto del propio juego, utilizar estas chapas es algo que el reglamento contempla perfectamente, pero sus herramientas no se han adaptado a los cambios de esta versión. De hecho, no es la primera vez que sucede algo así, como subraya Pokéxperto en Twitter (X).
Pueden haberse dado numerosos casos de Pokémon retirados, jugadores descalificados o incluso vetados de Torneos oficiales de Pokémon por este error. Por ahora, TPCi no se ha pronunciado sobre qué hará a causa de este problema, aunque se recomienda que los jugadores profesionales aparten a los Pokémon en los que hayan usado Chapas Doradas hasta nuevo aviso.
Es de esperar que pronto se actualice el sistema y la compañía hable para próximos eventos. El torneo oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura más cercano se celebra en Vancouver del 22 al 24 de marzo, y la situación debería estar solucionada para entonces.