Escándalo con un estudio de videojuegos que exige desnudarse a sus empleadas
El estudio de juegos polaco Spectrum Studios publica una oferta de empleo que exige sesiones de sauna nudista.
“Sesiones de sauna no negociables”. Esta condición ha hecho saltar las alarmas en una oferta de empleo publicada por el estudio de desarrollo polaco Spectrum Studios, una empresa que está acaparando todas las miradas por sus disparatadas exigencias a la hora de buscar nuevos miembros para el equipo.
La situación se ha disparado en redes, con la publicación de varias imágenes extraídas de una conversación entre el director creativo del estudio, Jacek Piorkowski, y una guionista y diseñador narrativa, Aleksanda Wolna. En la conversación se puede ver cómo Piorkowski insiste a Wolna tras una primera negativa de esta por “considerar las sesiones de sauna nudista parte de las responsabilidades del trabajo en vuestro estudio”.
Según el director, estas sesiones de sauna son un requisito fundamental porque su juego, una supuesta mezcla de Life is Strange con Final Fantasy, aborda este tipo de instalaciones y quiere que su equipo viva de primera mano lo que es una sauna y cómo se diferencia de otros baños similares. “Mis chicas de narrativa han tenido que ir a la sauna conmigo para dar con el genial guion que ha servido como prueba de concepto”, subraya.
La oferta de empleo se ha retirado, pero ha causado un enorme escándalo en la escena de desarrollo polaca, por lo que se ha viralizado en pocas horas. Mientras tanto, Spectrum Studios no se ha pronunciado públicamente por sus requisitos y las declaraciones de su director creativo, aunque es cuestión de tiempo que diga algo al respecto. ¿Seguirán exigiendo sesiones de sauna?