El evento online más grande de la historia de Nintendo: Todo lo que sabemos sobre el Final Fest de Splatoon 3
Buscar
Inicio > Artículos > El evento online más grande de la historia de Nintendo: Todo lo que sabemos sobre el Final Fest de Splatoon 3
El evento online más grande de la historia de Nintendo: Todo lo que sabemos sobre el Final Fest de Splatoon 3
Artículos

El evento online más grande de la historia de Nintendo: Todo lo que sabemos sobre el Final Fest de Splatoon 3

Nintendo está preparando el evento online más ambicioso de toda su historia. Descubrimos lo que esconde el Final Fest de Splatoon 3.

La vida de Splatoon 3 está llegando a su fin. Nintendo ya anunció que daría soporte al juego durante dos años después de su lanzamiento y, como el tiempo pasa volando, ya tenemos 2025 a la vuelta de la esquina y el final de los eventos especiales de Splatoon 3. Es por esto que, al igual que ocurrió con Splatoon 2 y 1, los jugadores se están preguntando… ¿Qué pasará en el Final Fest de Splatoon 3? Pues todo apunta a que la Temporada Abrasadora 2024 ha revelado los primeros detalles y promete ser el evento online de Nintendo más grande de su historia: 5 días, un apocalipsis y el resultado en manos de los jugadores.

Antes de empezar, queremos dejar claro que esta información no está por ahora confirmada por Nintendo, y lo que os mostraremos a continuación son las pistas del Final Fest de Splatoon 3.

El escenario del Final Fest estuvo ahí todo este tiempo

Splatoon 3 comienza en una fase de tutorial llamada El Crater. Se trata de una zona gigantesca en obras en medio del área desértica que se dio a conocer en el primer tráiler. La Temporada Abrasadora 2024 ha dejado un impresionante tráiler con un enigmático final: una medusa se encuentra en este mismo lugar desértico, perteneciendo al área de tutorial de Splatoon 3. Lo más curioso de todo sigue con la ruta de Adolfrito en la aplicación de teléfonos inteligentes:

Si echáis un ojo a la aplicación, veréis que la parada final de Adolfrito termina… ¡exacto! En El Crater. Por estas razones, además de que el área lleva desde el comienzo de Splatoon 3 bajo construcción, muchos piensan que El Crater será el lugar donde se celebrará el Final Fest de Splatoon 3: un gigantesco escenario en el que actuarían las tres bandas principales de la saga.

Recordamos también que la batalla contra DJ Octavio tiene lugar cerca de este punto, así que podríamos esperarle como artista invitado.

Ataque en el Splatfest: mezcla de BIG Big Run y Splatfest

Durante el Splatfest final tendría un suceso especial que no ha ocurrido antes en Splatoon: los salmónidos atacarían en masa en un agresivo BIG Big Run, convirtiendo el festival en una especie de apocalipsis improvisado.

Profecía de los salmónidos de Splatoon 3.

Tras los siete Big Runs profetizados en el modo historia de Splatoon 3, llegaría una oleada final que intentaría acabar con todos los inklings y octolings. En pleno Final Fest llegaría el momento de defender Tintelia y el mundo de Splatoon para evitar un apocalipsis, algo así como lo que sucede en el modo historia, pero a través del modo online.

Esta información está respaldada por datos encontrados en el código de la Temporada Abrasadora, con una canción del BIG Big Run que está programada para sonar durante un Splatfest especial… ¡Que duraría 5 días!

La batalla definitiva del Final Fest: duelo de bandas

En cuanto a la temática de este Splatfest final de Splatoon 3, parece cada vez más claro que la temática tendrá relación con los idols de cada uno de los tres juegos. Mientras que, de una forma u otra, los anteriores juegos de Splatoon tuvieron un Splatfest final de Mar contra Tina, y Perla contra Marina (Caos contra Orden), aquí podrían verse las caras las tres bandas de los juegos.

Esto quiere decir que el Final Fest de Splatoon 3 podría ser un duelo de bandas entre El Clan Surimi, Las Cefalopop y Las Calamarciñas, que se verían las caras en el gigantesco escenario de El Crater.

La adición de cada una de las plazas en los DLC del juego respalda esta teoría, y significaría, por primera vez, juntar a los tres grupos musicales principales de los juegos en un mismo (y nuevo) lugar.

Esta teoría está respaldada por el código en clave de un Splatfest especial encontrado en el código de la Temporada Abrasadora 2024: SAND, que respalda la aparición de los tres grupos en un mismo Splatfest y en un mismo lugar.

¿Crees que el Final Fest de Splatoon 3 tendrá lugar en El Crater?

Gracias por los aportes a OatmealDome, Ash y OctaSpla2n.

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
Cazan a un filtrador de Nintendo que trabajaba en Google
Noticia anterior:

Cazan a un filtrador de Nintendo que trabajaba en Google

Filtración de Final Fantasy 9 Remake revela por qué no se ha anunciado todavía
Noticia siguiente:

Filtración de Final Fantasy 9 Remake revela por qué no se ha anunciado todavía