El equipo de un juego fan de Metroid crea un Metroidvania al estilo Okami
Bo: Path of the Teal Lotus es un Metroidvania que luce como Okami y Hollow Knigh combinados con Paper Mario, y que ahora coge de Metroid.
Bo: Path of the Teal Lotus es un Metroidvania con una apariencia al estilo Okami que causó furor con su campaña Kickstarter en febrero. Tras acumular una buena suma de dinero que garantizase su desarrollo, el equipo responsable de darle vida ha decidido ampliar su plantilla y ganar en calidad fichando a desarrolladores conocidos por trabajar en un juego fan de Metroid.
Milton Guasti, Esteban Criado y Robert Maloney, trío de personas que colaboró en un intento propio de reinventar Metroid 2, con Guasti llegando a trabajar incluso en Ori and the Will of the Wisps, se han sumado a Chris Stair y Trevor Younquist para crear este nuevo Metroidvania. El dúo iba a llevarlo a cabo en solitario, pero 10 manos son mejor que solo 4.
Por el momento, Bo: Path of the Teal Lotus no tiene fecha de lanzamiento, aunque se sabe que llegará en 2023 a Nintendo Switch. Tanto su tráiler como sus imágenes dejan claro que no solo es un Metroidvania, sino que también bebe mucho de Hollow Knight y que sus influencias de Okami son obvias. ¿Tomará nota también de Silksong? ¿Aprenderá mucho de Metroid Dread?