Esta sería la fecha clave de Nintendo Switch 2
Buscar
Inicio > Noticias > Esta sería la fecha clave de Nintendo Switch 2
Esta sería la fecha clave de Nintendo Switch 2
Noticias

Esta sería la fecha clave de Nintendo Switch 2

Los rumores sobre Nintendo Switch 2 no dejan de surgir tras la Gamescom 2023, revelando una fecha clave para la nueva consola.

Los rumores y filtraciones sobre Switch 2 se han disparado tras la Gamescom 2023. La semana pasada, los medios Eurogamer y VideoGamesChronicles lanzaron detalles sobre la sucesora de Switch, que se habría mostrado con una demo técnica de Zelda Breath of the Wild y la sorprendente demo Matrix Awakens de Unreal Engine 5. Ahora, ha surgido más información a raíz del evento europeo de videojuegos, con una fecha clave para Nintendo Switch 2.

Marzo de 2024 parece ser el momento clave para la nueva consola. Así lo afirma el último podcast de Nate the Hate, canal de YouTube conocido por su responsable, quien lleva años adelantando información relacionada con Nintendo. Según se afirma en el vídeo, esa fecha fue la más sonada durante el evento, aunque se desconoce si se plantea como fecha de lanzamiento de Switch 2 o como fecha de su anuncio.

Una presentación en marzo de 2024 para un lanzamiento más tarde ese mismo año encajaría muy bien con la información ofrecida por la propia Nintendo en cuanto a previsiones de ventas en sus últimos informes financieros. De hecho, se alinearía con la mayoría de rumores que tratan de alinear su fecha de estreno.

No obstante, la información reciente de Eurogamer señalaba que Nintendo querría lanzar Switch 2 antes de lo rumoreado, lo que encajaría con su estreno en la primera mitad del año que viene. De ser así, su presentación debería estar cerca.

Transicion Nintendo Switch 2

Nintendo Switch 2 podría arreglar el principal problema de Switch

Una reciente patente de Nintendo revelaría sus planes de arreglar el principal problema de Switch con Switch 2. ¿Adiós al Joy-Con Drift?

Más detalles técnicos de Nintendo Switch 2

El vídeo citado más arriba arroja nuevos detalles sobre las supuestas demos técnicas de Nintendo Switch 2, afirmando que la versión de Zelda Breath of the Wild mostrada a puerta cerrada funcionaría a 4K y 60 fotogramas por segundo, sin tiempos de carga para mostrar la velocidad del nuevo hardware en este sentido.

Juego Presentacion Nintendo Switch 2

En Nintendo Switch, el tiempo que transcurre desde el menú principal hasta el juego normalmente rondaba los 30 – 40 segundos. En Switch 2 se habría eliminado esto, además de ofrecer más calidad y fluidez en la imagen. Una evolución lógica, dado que el tamaño de assets y de los juegos no hace más que crecer, y Nintendo querría reducir las cargas para ofrecer transiciones como las que se ofrece en las consolas actuales.

Por otra parte, la demo de Matrix en Unreal Engine 5 habría mostrado un trazado de rayos mostrado igual o superior al de las consolas actuales de Sony y Microsoft. Según indican, uno de los motivos por los que esto es posible es, además del uso de un hardware de NVIDIA más preparado para el ray-tracing, la implementación de la tecnología DLSS 3.5 de NVIDIA.

NIntendo Switch 2

Nintendo está buscando personal para trabajar en Switch 2

Aunque sigue siendo un misterio, Nintendo ya está buscando profesionales para trabajar en software para Switch 2, la sucesora.

Switch 2 sería compatible con DLSS 3.5, aunque no por completo. La información surgida del evento es contradictoria en este punto, ya que se afirma que la versión que emplea la consola es la 3.1 de DLSS, pero contaría con funciones de la 3.5. Sea como fuere, todo lo superior a DLSS 3 era exclusivo de la gama 40 de NVIDIA, Lovelace. ¿Será posible alcanzar algo así en una consola híbrida?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El SplatFest especial de Splatoon 3 termina con un resultado inesperado
Noticia anterior:

El SplatFest especial de Splatoon 3 termina con un resultado inesperado

Así se ve NBA 2K24 en Nintendo Switch: gameplay, FPS y gráficos
Noticia siguiente:

Así se ve NBA 2K24 en Nintendo Switch: gameplay, FPS y gráficos