Los remakes más deseados de Resident Evil ya tienen fecha aproximada de lanzamiento según una filtración
Code Veronica y 0 llegarán en 2027 – 2028 según Dusk Golem.

Capcom lleva años alternando nuevas entregas de la saga Resident Evil con remakes de sus iteraciones más famosas. Así, entre Resident Evil 7, 8 y el nuevo Requiem (9), hemos visto el lanzamiento de los remakes de RE 2, 3 y 4. Pero, ¿cuáles serán los próximos tras RE9? Dusk Golem, el filtrador más famoso de la saga de terror de Capcom, los ha revelado y ubicado en el calendario.
2026 va a ser el año de Resident Evil Requiem y, tras este, se vienen dos años de remake según afirma. Aunque los planes han cambiado por varios retrasos internos tanto en la nueva entrega como en uno de los remakes, entre 2027 y 2028, Capcom planea lanzar Resident Evil Code Veronica Remake (hecho por los equipos de los remakes de RE2 y RE4) y Resident Evil Zero Remake (hecho por el equipo del remake de RE3).
The next remakes are Resident Evil: Code Veronica & Resident Evil Zero. They should be releasing in 2027/2028, though I'm unclear this second which is coming out first & which second. But that's what I'd say to expect.
— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) August 12, 2025
Said this many times over almost two years now it feels. https://t.co/zKCzdOuccH
El remake de Resident Evil 0 es algo que lleva ya tiempo sonando (y el de Code Veronica uno que los fans han pedido durante años). De hecho, los últimos rumores apuntaban a un posible acuerdo de marketing con Nintendo para promocionarlo con Nintendo Switch 2, ya que sería un buen punto de entrada para muchos en la saga aprovechando la nueva consola.
También están en el aire las versiones de nueva generación de RE Origins Collection, RE4, RE6 y RE7, que aparecieron en la ESRB y apuntan a un anuncio inminente, posiblemente también ligado a Switch 2. Hay muchos títulos por rescatar, pero los grandes proyectos están sobre la mesa y con fechas que apuntan a los próximos tres años con RE9 y los dos esperadísimos RE-makes.