El final alternativo de Sonic 3 La Película era mucho más oscuro
Sonic 3 iba a matar a uno de sus protagonistas en uno de los guiones originales.
Si habéis ido ya a ver Sonic 3 en cines tras su estreno, el pasado 25 de diciembre en España, seguro que habréis coreado ese Live & Learn o incluso alucinado con las escenas postcréditos del filme. Pero, ¿sabíais que la idea original era mucho más siniestra? Sonic 3 La Película iba a tener un final mucho más oscuro en el que Tom Wachowski moría.
El padre postizo de Sonic iba a morir en uno de los borradores del guion ideado por Josh Miller y Pat Casey. Tal y como ambos han revelado en una entrevista con GamesRadar+, la idea era que, al final de la película, el erizo sintiera en sus púas el mismo dolor que sintió Shadow tras lo sucedido con Maria. Uno de los puntos clave de esta entrega es que Sonic se llene de ira y deseos de venganza, y la única forma de conseguirlo parecía ser la muerte de Lord Donut, pero…
Al final dijimos: en realidad nadie quiere ver a Tom morir. Queremos que la gente esté feliz al terminar esta película. Creo que hacer eso habría sido quizá ir demasiado lejos.
Quiero decir, incluso antes de ser guionistas de cine, éramos fans del cine, y a menudo me enfurece cuando matan a un personaje sin necesidad, especialmente al comienzo de una secuela, cuando toman a tu personaje favorito de la película anterior y lo eliminan en la primera escena. Lo hacen para aumentar la tensión, pero lo único que realmente logran es enfadarme.
Pat Casey, coguionista de Sonic 3 La Película
Finalmente escogieron otro camino, aunque su propósito seguía siendo el mismo. Haber seguido esta idea original habría dado a Sonic 3 La Película un toque mucho más turbio y, probablemente, incompatible con el objetivo que tiene a nivel de audiencia.
Y a vosotros, ¿os habría gustado que Sonic 3 hubiera optado por este otro final o preferís el que ha acabado teniendo? ¿Tenéis ya marcada la fecha de estreno de Sonic 4 en vuestros calendarios?