Final Fantasy podría perder uno de sus elementos más icónicos
Buscar
Inicio > Noticias > Final Fantasy podría perder uno de sus elementos más icónicos
Final Fantasy podría perder uno de sus elementos más icónicos
Noticias

Final Fantasy podría perder uno de sus elementos más icónicos

¿Y si la serie de RPG por excelencia cambiara de nombre? Square Enix se ha planteado que Final Fantasy cambie y deje de usar números.

Si algo ha caracterizado a la serie Final Fantasy es que, además de extender el RPG por el mundo entero, cada entrega viene acompañada de un número que la diferencia del resto, dejando a un lado spinoffs como Crystal Chronicles. Pero, ¿y si se abandonara esta idea? No parece una locura porque, durante el desarrollo de FFXVI, Square Enix se ha planteado eliminar los números de futuros Final Fantasy.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16 que hace poco hablaba de cómo el término JRPG llegó a enfadar a desarrolladores de Japón, lo ha explicado en una entrevista con GQ. Señalando que “es difícil para el marketing”, ya que cada título numerado debe dejar claro que no hay que jugar a los anteriores, revela que “es algo que he hablado con los altos cargos”. Declaración que ha ampliado a continuación:

Quizá sea el momento de que eliminemos los números del título. Por ejemplo, tienes Final Fantasy 14. Tienes a un nuevo jugador que llega y dice, ‘Espera, ¿por qué tengo que jugar a Final Fantasy 14 si ha salido el 16?’ ¿Por qué no lo llamamos Final Fantasy Online? Simplemente quitar el número, eso haría que fuera más fácil de entender.

En cuanto a si Final Fantasy 17 o Final Fantasy 18 deberían tener o no un número, eso va a quedar en manos de quien tenga que desarrollar ese juego y de quien esté a cargo de la marca, ese será su problema, ¡no el nuestro!

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16

La compañía se lo ha planteado, aunque se desconoce si tomará la decisión de cara a futuras entregas. Por el momento, su próximo lanzamiento dentro de la franquicia es un Final Fantasy XVI que se aleja de Switch, y desconocemos si tiene más proyectos dentro de esta IP a la vista en cuyos planes entre Nintendo.

Final Fantasy Direct Cloud

Final Fantasy se cuela en Fortnite con la skin Corazón Cruzado

Yoshitaka Amano, artista por excelencia de Final Fantasy, participa en el battle royale con la skin Crossheart para Fortnite.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon invade el mundo real dando nombre a las calles de un barrio
Noticia anterior:

Pokémon invade el mundo real dando nombre a las calles de un barrio

Samba de Amigo Party Central anuncia su fecha de lanzamiento
Noticia siguiente:

Samba de Amigo Party Central anuncia su fecha de lanzamiento