Inicio>Noticias>Bombazo de Square Enix: Final Fantasy VII Remake parte 3 ya es jugable y pronto dará novedades

Bombazo de Square Enix: Final Fantasy VII Remake parte 3 ya es jugable y pronto dará novedades

El desarrollo de FF7 Remake Parte 3 avanza según lo previsto y pronto habrá novedades.

Final Fantasy VII Remake Parte 3

El cierre de la trilogía Final Fantasy VII Remake está cada vez más cerca. Naoki Hamaguchi, director de la saga, ha revelado en una entrevista con Automaton que la tercera y última entrega ya es jugable y que el desarrollo avanza prácticamente clavado a los plazos que se marcaron desde el principio del proyecto.

Tras el reciente lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade en Switch 2 y la confirmación de Rebirth para el 3 de junio, la gran pregunta que sobrevolaba la comunidad era, ¿cómo va la parte 3? Hamaguchi ha sido claro al respecto y ha dado los detalles que todos esperábamos:

El desarrollo de la tercera entrega está progresando muy bien y estamos casi al día con las metas que establecimos al comienzo del proyecto. El juego ya está en fase jugable y, ahora mismo, estamos en la fase final, refinando y mejorando la experiencia.

Nos encontramos en un punto en el que la calidad mejora a cada día y, cada vez que lo jugamos, se siente diferente, así que es realmente emocionante. Creo que no va a pasar mucho más tiempo para que podamos hacer algún anuncio al respecto.

Naoki Hamaguchi, director de la trilogía Final Fantasy VII Remake

No solo progresa bien, sino que además todo apunta a que vamos a tener un anuncio pronto. Viendo el patrón de Square Enix en los últimos años, es muy probable que tengamos novedades sobre la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake en junio, durante el Summer Game Fest y, viendo su progreso, huele a lanzamiento en 2027 en Switch 2, PlayStation, Xbox y PC.

Multiplataforma sin compromisos

Hamaguchi también ha querido abordar otro punto importante: ¿afectará el enfoque multiplataforma a los gráficos de la parte 3? Su respuesta ha sido contundente: no se va a comprometer la calidad visual bajo ningún concepto. El equipo crea los assets pensando en PC como plataforma de referencia y después los adapta a cada sistema, incluyendo PS5, Xbox y Switch 2, sin que eso perjudique a las versiones de gama alta. De hecho, a veces supone un beneficio.

FFVII Rebirth Switch 2 PS5

Final Fantasy VII Rebirth mejorará sus gráficos en PS5 gracias a Switch 2

El nuevo sistema de iluminación ya está en Switch 2.

De hecho, el director ha revelado que internamente consideran PS5 y PS5 Pro como plataformas de rango medio, con diferencias respecto a PC de hasta tres veces en recuento de polígonos. Es decir, el techo gráfico del cierre de la trilogía no lo marca ninguna consola, sino los equipos más potentes del mercado.

¿Y qué pasa con Switch 2? Hamaguchi ya confirmó que la parte 3 está en desarrollo paralelo para la consola de Nintendo con el objetivo de ofrecer la misma experiencia que en el resto de plataformas. Y, viendo el resultado con Remake Intergrade, hay motivos para ser optimistas. Pronto tendremos novedades y, sobre todo, podremos disfrutar del cierre de esta historia en Nintendo. Aunque antes tenemos una cita con Rebirth en junio.

Fuente

Redactado por:

Juan Fonseca Serrano
Administrador de Nintendúo
Redactor jefe de Nintendúo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la última sobre Nintendo.
Final Fantasy VII Remake Intergrade: arte promocional con el protagonista Cloud Strife empuñando una gran espada en primer plano y Sephiroth con una ala negra al fondo, junto al logotipo del juego.

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Fecha de lanzamiento: 22-01-2026
Plataforma:
Nintendo Switch 2
Subida Precio Nintendo Switch 2
Pokemon Pikachu Pierde Electricidad