Fortnite ha descubierto que la nostalgia vende: 45 millones de jugadores en un solo día
Fortnite bate récord histórico de jugadores con temporada Orígenes. El poder de la nostalgia reúne a más de 44 millones de personas en un día.
El viernes 3 de noviembre, Epic Games regresaba al pasado con una de las actualizaciones más esperadas de Fortnite. El famoso battle royale ha dado el paso a su capítulo 4, pero, en lugar de ir hacia adelante, ha preferido ir hacia atrás. Fortnite Orígenes ha rescatado el primer mapa que tuvo el juego, y gracias a eso ha conseguido hacer las mejores cifras de toda su historia.
44,7 millones de jugadores únicos jugaron a Fortnite el pasado sábado 4 de noviembre. Solo en ese día, se amasaron más de 100 millones de horas de juego gracias a la ingente cantidad de usuarios que decidió volver al battle royale, batiendo un nuevo récord que vuelve a llevar al título a lo más alto más de 6 años después de su estreno.
Ni el concierto de Travis Scott, ni el evento del agujero negro, ni nada que se haya visto jamás en el juego. Ha hecho historia con algo tan “simple” como volver a donde empezó todo, demostrando lo poderosa que es la nostalgia cuando hablamos de videojuegos.
La nueva temporada de Fortnite, llamada Orígenes, trae no solo el antiguo mapa, sino también contenidos de los pases de batalla originales, para que muchos vuelvan a sentirse como en casa. Y vosotros, ¿habéis formado parte de esos casi 45 millones de jugadores del pasado sábado?