Game Boy Advance podía hacer videollamadas con este cartucho
La compañía japonesa Digital Act desarrolló Campho Advance, un accesorio que permitió realizar videollamadas con una Game Boy Advance.
¿Se podían hacer videollamadas en una Game Boy Advance? Pues parece ser que sí, aunque no como las conocemos hoy en día. Resulta que en 2004, un año después de entrar en vigor la conectividad 3G, la compañía japonesa Digital Act lanzó Campho Advance lanzó al mercado un accesorio capaz de hacerlas posibles.
Pese a que la idea en aquel momento era bastante “revolucionaria”, no fue llevada a cabo con mucho éxito. Para funcionar, era necesario conectar la consola a una fuente de alimentación y a un teléfono móvil, lo que se cargaba completamente su portabilidad. Por otro lado, también destacaba por su mala calidad, ya que contaba con una cámara de 1,1 megapíxeles y solo podía retransmitir videollamadas a la pasmosa fluidez de… 5 fotogramas por segundo. Además, por si esto no fuera suficiente, su precio rondaba los 200 dólares, otro incentivo más para comprarla.
Como era de esperar y pese a haber fabricado solamente 10.000 unidades de este accesorio para realizar videollamadas con una Game Boy Advance, la empresa desapareció totalmente tras su fracaso en ventas, aunque el canal ‘The Retro Future’ ha logrado rescatar una para mostrarla en su canal de YouTube, como podéis ver a continuación:
¿Qué os parece? ¿Creéis que esto tenía sentido en aquella época? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!