SEGA pone a la venta un gato robot y lo retira porque sale ardiendo
Kimit, el nuevo gato robot de SEGA, ha durado poco más de un mes a la venta porque podía incendiarse de forma espontánea.
SEGA es conocida por sus videojuegos, sobre todo por franquicias como Sonic o Persona gracias a ATLUS. Sin embargo, la compañía también tiene una línea de juguetes que ha dado mucho que hablar este año. SEGA Toys lanzó el pasado 1 de marzo un gato robot llamado Kimit, pero lo ha tenido que retirar casi al momento porque salía ardiendo.
KIMIT Ragdoll es un felino cibernético que llegó a Japón en dos modelos, uno blanco y otro marrón y blanco, por un precio de 33.000 yenes (200 € aproximadamente). Un producto pensado para amantes de los gatos que sean alérgicos, o simplemente para personas con curiosidad por este tipo de robots. Se lanzó con la idea de ser un reemplazo de los gatos reales, contando con un pelaje realista y sonidos que los imitan, aunque mucho más limitados en movimiento.
En un giro inesperado, SEGA Toys ha pedido la retirada inmediata de todos los KIMIT del mercado y ha pedido a todos los compradores que los apaguen de inmediato. Al parecer, la compañía ha descubierto que su temperatura se puede elevar demasiado, hasta el punto de quemar el pelaje del minino robótico. Aunque afirman que todavía no le ha sucedido a ningún comprador, según un comunicado oficial.
Todos los compradores recibirán la devolución integra del precio de este gato robot, aunque tendrán que seguir una serie de pasos para tramitar la devolución del producto si quieren recibir el dinero. Para facilitarlo, SEGA se ha puesto ya en contacto con ellos, enviándoles una bolsa en la que depositar a estos felinos llameantes para llevarlos de vuelta al lugar del que salieron.
Parece que el último experimento de la compañía no ha salido tan bien como se esperaba. Veremos si SEGA Toys se anima a relanzar el gato robot Kimit mejorado próximamente o si, por el contrario, decide dejar la idea descartada para siempre.