Del orgullo a la multa: El fabricante de accesorios que filtró Switch 2 tiene que pagar
Genki tiene que pagar una cuantía confidencial y tiene prohibidos términos y estrategias.

El pasado mayo, Nintendo presentó una demanda contra Genki por mostrar el diseño de Switch 2 antes de su presentación. La marca de accesorios se adelantó a todos y afirmó estar orgullosa por el trabajo realizado, ahora, tiene que pagar una multa por daños y perjuicios a Nintendo.
Ambas partes han llegado a un acuerdo que implica el pago de una suma desconocida por parte de Genki. Las acusaciones iban en su contra, tanto por mostrar “montajes y renderizados de Nintendo Switch 2 y sus accesorios sin permiso”, como por violar los registros de marca al usar nombres similares a “Switch”.
La resolución del caso indica que se ha llegado a un “acuerdo confidencial” en el que Genki tendrá que pagar por los daños causados a Nintendo. Además, no podrá usar ningún logo o nombre que pueda sonar parecido a los de Nintendo. Del mismo modo, se les prohíbe volver a usar los nombres de producto “Glitch”, “Glitch 2” e incluso realizar presentaciones o promociones usando términos como “Genki Direct” o “Genki Indirect”.
Las limitaciones van más allá, afectando al uso de colores, packaging y estrategias de marketing. Pero, en definitiva, el caso se ha inclinado a favor de Nintendo, algo esperable dado que el fabricante de accesorios llegó a afirmar públicamente que había accedido a moldes de consola a través del mercado negro. ¿Volveremos a ver casos similares en el futuro?