Pensaba que iba a ser un desastre, pero la nueva “marcianada” de Nintendo es realmente divertida
Buscar
Inicio > Artículos > Pensaba que iba a ser un desastre, pero la nueva “marcianada” de Nintendo es realmente divertida
Pensaba que iba a ser un desastre, pero la nueva “marcianada” de Nintendo es realmente divertida
Artículos

Pensaba que iba a ser un desastre, pero la nueva “marcianada” de Nintendo es realmente divertida

Nintendo ha preparado una fiesta para el 30 de junio. Ya hemos jugado a Everybody-1-2-Switch!, y te traemos nuestras primeras impresiones.

Si sueles estar al tanto de la actualidad nintendera, seguramente ya hayas oído hablar de la “secuela” de 1-2-Switch. El juego que acompañó a la híbrida de Nintendo en su lanzamiento para mostrar las posibilidades de los Joy-Con a golpe de minijuego va a resucitar con una nueva entrega que llega el 30 de junio, y que hemos podido probar. Porque sí, hemos jugado a Everybody-1-2-Switch! en las oficinas de Nintendo, y nuestras impresiones han sido más positivas de lo que esperábamos.

Decían las malas lenguas que había un problema con este juego, y que la compañía no sabía dónde encajarlo porque sus cotas de calidad no estaban a la altura. Y no nos engañemos, no estamos ante un titán del calibre de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero es que tampoco lo pretende. Everybody 1-2-Switch! es una de esas “marcianadas” propias de la Nintendo más loca, de la misma capaz de ponerte a tocar los bongos con Donkey Kong, o a montar bazucas de cartón con Nintendo Labo. Una que apela a ese niño que se lo sigue pasando bien jugando al Pollito Escondite Inglés mientras da codazos a los compañeros para que pierdan.

En esta fiesta hay para todos los gustos

Como ya contamos cuando se anunció, dos de las principales novedades de este nuevo 1-2-Switch son el uso del teléfono móvil como mando y la posibilidad de jugar partidas de 100 jugadores simultáneos. En la sesión de prueba a la que acudimos, totalmente ambientada para el tipo de fiesta en la que encaja un juego como este, no tuvimos la ocasión de probarlas porque los servidores no estaban demasiado por la labor, y porque, en el fondo, sabemos que nadie que esté leyendo esto tiene un salón en el que quepan 100 personas. Servidor el primero.

Aun así, tuvimos ocasión de probar un buen surtido de minijuegos de Everybody 1-2-Switch! en el modo Joy-Con, con partidas de 8 jugadores divididos en dos equipos. Para quienes tengan curiosidad, el título reúne un total de 17 pruebas que, con distintas variaciones, ascienden a un total de 44 minijuegos. De estos, 12 son exclusivos del modo teléfono, otros 13 son exclusivos del modo Joy-Con y 9 son compatibles con ambos modos.

¿Queréis saber cómo es cada minijuego? Podéis echar un vistazo a nuestra lista con todos los juegos incluidos en Everybody 1-2-Switch!, aunque podemos adelantaros que todos implican movimiento y, sobre todo, muchas ganas de hacer el ganso y dejarse la vergüenza en casa. Fuimos testigos y partícipes de peleas de traseros con Caderas Poderosas, corrimos como locos en el sitio y “pasamos” el mando a nuestros compañeros con Carrera de Relevos, vivimos la tensión de los duelos de katanas con Duelo Samurái, plantamos el culo en el suelo a toda pastilla con Las Sillas Musicales y hasta descubrimos nuestro odio común al irritante niño del Un, dos, tres, al escondite inglés.

Aunque no todo es igual de bueno

Es cierto que la variedad de minijuegos es bastante amplia y, aunque el número de pruebas crece mucho gracias a sus variantes, en realidad solo hay 17 realmente diferentes. Algunas son francamente divertidas, como los duelos de katanas en los que hay que desenvainar rápidamente al escuchar el “¡Ya!” sonando en el televisor, o las peleas de traseros con contraataques incluidos. Sin embargo, otras no son tan finas ni destilan tanto ese aire desvergonzado y extravagante de Everybody 1-2-Switch!.

Y es que no es lo mismo ver a tus compañeros y contrincantes aguantándose la mirada para darse un sablazo imaginario, o maldecir a un niño que parece sacado de El Resplandor por lo cruel que es al contar aquello de “1, 2, 3 escondite… inglés”, que tener que intentar cronometrar a la perfección el momento en el que mover el Joy-Con para simular que sacas una pieza de carne de una sartén (por bien que se nos diera). Otros casos, como Defensa Ninja, en el que un jugador usa su katana para defenderse de las estrellas ninja de sus rivales, no están bien planteados. No hubo defensor que no se confundiera por no tener bien claro que había que reaccionar al sonido del televisor.

Hay juegos en los que se prevé más trayectoria que otros y que, obviamente, se acabarán convirtiendo en los favoritos a la hora de organizar una fiesta con este título de Switch. Pero, como decíamos antes, aquí hay para todos los gustos. Hablando con los compañeros de prensa tras la sesión, nos quedó claro que cada uno tenía una prueba favorita diferente, por rara que fuera. Para gustos, los colores.

Everybody 1-2-Switch es más divertido de lo que esperábamos

A pesar de todo. De su presentación tan estrafalaria, con un presentador con careta de caballo y minijuegos que combinan gráficos 2D y 3D con personas de carne y hueso, y aunque tenga menos pruebas base que el primer 1-2-Switch, lo pasamos francamente bien. Al final, Everybody 1-2-Switch! nos empapó de su ambiente festivo hasta el punto de hacernos olvidar el televisor por momentos para centrarnos en los que nos rodeaban, tanto cuando jugábamos como cuando no jugábamos.

Nos quedamos con las ganas de probar los modos Torneo por equipos para enfrentarnos de verdad (con pruebas aleatorias durante 20, 40 ó 60 minutos), Quiz Party (con preguntas de toda clase, incluso creadas por los jugadores) o Bingo Party. También seguimos con la intriga de comprobar cómo se controla todo con el teléfono móvil y cómo funcionan minijuegos como Colores de moda, que obliga a buscar un color en el entorno usando la cámara del móvil.

Everybody 1 2 Switch

Pero todo eso quedará a la espera de que podamos hincarle el diente a la versión final. Mientras tanto, nos quedamos con el buen sabor de boca que nos ha dejado el aperitivo de esta fiesta que, aunque muestra fácilmente sus flaquezas con unos minijuegos menos sólidos que otros, atrapa fácilmente a un buen grupo de personas, aunque sean desconocidas, para que se diviertan durante un buen rato.

Everybody 1 2 Switch

Todos los juegos incluidos en Everybody 1-2-Switch!

Nintendo ha revelado la lista completa de juegos de Everybody 1-2-Switch, aclarando cuáles se pueden jugar con móvil y cuáles con Joy-Con.

Web de Everybody 1-2-Switch!

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La película de FNAF cuenta con todos estos youtubers en su reparto
Noticia anterior:

La película de FNAF cuenta con todos estos youtubers en su reparto

Ya puedes descargar la demo de Pikmin 4 para probarlo gratis
Noticia siguiente:

Ya puedes descargar la demo de Pikmin 4 para probarlo gratis