Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, deja Platinum Games
Buscar
Inicio > Noticias > Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, deja Platinum Games
Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, deja Platinum Games
Noticias

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, deja Platinum Games

Siendo su vicepresidente y uno de sus fundadores, Hideki Kamiya abandona PlatinumGames. El creativo abandonará la compañía en octubre.

PlatinumGames ha comenzado la semana con una noticia de lo más inesperada. El estudio japonés ha anunciado que Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, responsable de varios de los juegos más importantes de la compañía y uno de sus miembros fundadores, dejará de trabajar en ella a partir del día 12 de octubre de 2023.

A través de su cuenta personal de X (Twitter), el propio Kamiya revela que ha tomado esta difícil decisión “tras considerarlo durante mucho tiempo y en base a mis propias creencias”. Piensa que esto era la mejor opción, y afirma que “seguiré creando al estilo Hideki Kamiya”, animando a sus seguidores a estar expectantes por sus próximos trabajos.

Por su parte, Platinum ha publicado el siguiente comunicado en redes:

Lamentamos anunciar que Hideki Kamiya abandonará PlatinumGames el 12 de octubre de 2023.

Estamos verdaderamente agradecidos por sus creativas ideas, su liderazgo y contribución al crecimiento de PlatinumGames desde nuestra fundación hasta el día de hoy.

Creemos que seguirá triunfando en sus futuros trabajos como creador de videojuegos. Esperamos ver cómo la industria evoluciona para ser un lugar mejor con él en ella. ¡Le deseamos lo mejor para el futuro!

PlatinumGames

Entre sus últimos trabajos figura la supervisión de varios de los juegos más sorprendentes de Nintendo Switch, como Astral Chain o Bayonetta 3, así como el guion de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon. También fue el encargado de dirigir The Wonderful 101 y, más atrás, el primer Bayonetta, Okami o incluso Viewtiful Joe.

¿Cuál será su futuro? ¿Fundará su propio estudio o pasará a formar parte de algún equipo establecido en Japón? Tarde o temprano, lo averiguaremos. Mientras tanto, el camino de Hideki Kamiya y el de PlatinumGames se ha separado.

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El juego más relajante de Doraemon para Switch está en oferta a precio mínimo histórico
Noticia anterior:

El juego más relajante de Doraemon para Switch está en oferta a precio mínimo histórico

Ya es posible jugar con Super Mario en Roblox
Noticia siguiente:

Ya es posible jugar con Super Mario en Roblox