La historia más triste de Pokémon Escarlata y Púrpura está basada en hechos reales
Tras recibir un premio por su historia, Pokémon Escarlata y Púrpura revela que está basado en hechos reales, en la vida de su director.
La nueva generación de Pokémon sigue dando que hablar. Aunque no por los DLC que llegarán este año. Famitsu y Dengeki han dado un galardón a Pokémon Escarlata y Púrpura, cosa que ha servido para descubrir que la historia más triste del juego está basada en hechos reales.
Atención: esta noticia puede contener spoilers de la trama de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Ambos juegos han sido premiados por tener al mejor personaje de todos los nominados. Damián (Arven fuera de España) se ha llevado dicho galardón. El director de Pokémon Escarlata y Púrpura, Shigeru Ohmori, ha ofrecido un breve discurso para agradecer el premio. Y ha sido ahí donde ha revelado que Damián está inspirado en él.
La conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y su director
Según una traducción del discurso realizada en Reddit, Ohmori ha confesado que él también perdió a sus padres cuando era joven, al igual que le sucede a Damián con sus padres, Turo y Albora. Esa experiencia vivida fue lo que se utilizó para diseñar al personaje, actuando de forma alegre y sin mostrar sus debilidades, incluso reflejando cómo cree el propio Ohmori que se comportaría ante las situaciones que vive Damián en el juego.
Gracias a eso, el director considera que han conseguido crear a alguien que resulta creíble y realista. Alguien alejado de los estereotipos habituales en videojuegos y con una notable progresión a lo largo de la aventura.
Es un dato de lo más interesante por partida doble. Sorprende ver que parte de la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura esté basada en hechos reales, y que sean de la propia vida de su director. ¿Habrá más personajes inspirados en otras personas? Noa es un reflejo del bullying en escuelas. Aunque Némona parece una imitación lejana de Goku. ¿Qué opináis vosotros?