Detenido por subir el final de un juego a YouTube
En Japón, un hombre de 52 años ha sido detenido por subir un vídeo con el final de un juego y monetizarlo en YouTube.
Las normas establecidas por el copyright pueden ser bastante laxas en algunos países, aunque en otros no se andan con chiquitas. En Japón, un hombre de 52 años ha sido detenido por subir a YouTube un vídeo con el final de un juego, más concretamente, el final de Steins;Gate: My Darling’s Embrace.
El título, un spinoff romántico de Steins;Gate que salió a la venta en 2011 y que volvió a la palestra en 2019 con una versión para PS4, Switch y PC, estaba sujeto a una serie de normas de derechos y licencias establecidas por su propietaria, Kadokawa. La compañía había fijado unas líneas claras a la hora de subir contenido del juego a internet, y el arrestado ha reconocido que se las saltó deliberadamente.
La Policía de la Prefectura de Miyagi ha detenido al sujeto en cuestión, que había subido el final del juego y lo había monetizado en YouTube. Por el momento, se desconoce qué sentencia se le aplicará, aunque sin duda es un caso que va a despertar más de un debate en redes.
Permaneceremos a la espera de más detalles. ¿Se le impondrá una sanción económica, pena de prisión, alguna amonestación leve? Al menos, su situación no es la de Yuji Naka, aunque puede sentar un precedente muy peligroso.