A qué hora sale The Legend of Zelda Tears of the Kingdom
Buscar
Inicio > Guías y Trucos > A qué hora sale The Legend of Zelda Tears of the Kingdom
A qué hora sale The Legend of Zelda Tears of the Kingdom
Guías y Trucos

A qué hora sale The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

¿A qué hora sale Zelda Tears of the Kingdom? ¿Es posible jugarlo antes? Te explicamos cuándo está disponible y qué necesitas.

Tras 4 años de espera, llegó el gran día. La secuela de Zelda Breath of the Wild se estrena en Nintendo Switch este viernes 12 de mayo de 2023. Muy pronto, todos vamos a poder volver a Hyrule y recorrerla por tierra y aire. Aunque, ¿cuándo exactamente podremos hacerlo? ¿A qué hora sale The Legend of Zelda Tears of the Kingdom?

En caso de que seáis de los que han optado por la opción digital y ya hayáis hecho la predescarga del juego, podréis jugar a Zelda Tears of the Kingdom mucho antes que todos los que lo compren en físico. El juego se activará a primera hora del 12 de mayo para que podáis empezar vuestra nueva aventura esa misma noche.

Cuándo y a qué hora sale The Legend of Zelda Tears of the Kingdom en Nintendo Switch

Como pasa con la práctica totalidad de juegos de Switch, el horario de lanzamiento oficial de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom es exactamente el mismo en todas las regiones del mundo. Cada país tendrá el juego activado en formato digital a la misma hora local.

Spoiler de Zelda Tears of the Kingdom revelado por Nintendo

Cuándo sale Zelda Tears of the Kingdom: fecha y hora

Tal y como indica su web oficial, esta es la hora a la que vas a poder jugar a Zelda Tears of the Kingdom en España y en cualquier otro país en el que quieras acceder antes a la aventura:

  • Viernes 12 de mayo a las 12:00 AM (00:00) en Horario Local
Zelda Tears Kingdom 4K

Disfruta de este gameplay en español de Zelda Tears of the Kingdom a 4K

¿Quieres ver el nuevo Zelda con la máxima calidad? Disfruta de este vídeo con gameplay en español y a 4K de Zelda Tears of the Kingdom.

Lo que debes saber antes de descargarlo y jugar

Hay dos cosas importantísimas si no quieres llevarte sorpresas a la hora de ponerte a jugar a la secuela de Zelda Breath of the Wild el día 12 de mayo en digital. Lo primero y más importante es que el juego necesita 16 GB de espacio libre en la memoria interna de tu Switch, o en la tarjeta MicroSD que utilices. De hecho, te recomendamos que tengas algo más de espacio disponible para evitar sustos.

Por otra parte, debes saber que hay un parche de lanzamiento necesario para poder disfrutar del título en su mejor versión en cuanto a funcionamiento, gráficos y rendimiento. Esta descarga ocupa en torno a 300 y 400 MB más, de ahí que venga bien tener al menos 17 GB libres en la memoria para no tener problemas y poder saltar a Hyrule cuanto antes.

¿Se puede jugar a Zelda Tears of the Kingdom antes de la hora?

Como hemos dicho ya, el juego se activa a las 12 de la noche del 12 de mayo de 2023, por lo que sí puedes jugar a Zelda Tears of the Kingdom antes de la hora oficial de lanzamiento en tu región. Y no, no vas a tener que usar una máquina del tiempo, lo único que tienes que aprovechar es la diferencia horaria que hay entre diferentes partes del mundo.

Por ejemplo, en Nueva Zelanda hay una diferencia de 8 horas por delante con respecto a España. Eso significa que, en esas regiones, cuando den las 12 de la noche del día de lanzamiento de Tears of the Kingdom, serán las 2 de la tarde (14:00) en horario peninsular de España.

Si quieres saber más al respecto, puedes ver nuestra guía sobre cómo jugar a Zelda Tears of the Kingdom antes de tiempo. No obstante, recomendamos esperar a la hora oficial en cada región para evitar complicaciones. Tras varios años, ¿qué son unas horas más? La Hora de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom está aquí.

Como jugar a Zelda Tears of the Kingdom legal antes de su lanzamiento

Cómo jugar a Zelda Tears of the Kingdom antes de su lanzamiento

¿Quieres adelantarte y jugar a Zelda Tears of the Kingdom en tu Switch antes del día de lanzamiento? Te contamos cómo hacerlo.

Web Oficial de Zelda Tears of the Kingdom

Archivado en:
Guías y Trucos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Cómo jugar a Zelda Tears of the Kingdom antes de su lanzamiento
Noticia anterior:

Cómo jugar a Zelda Tears of the Kingdom antes de su lanzamiento

Así ha felicitado Disney a Universal por la película de Mario Bros
Noticia siguiente:

Así ha felicitado Disney a Universal por la película de Mario Bros