Huelga en Pokémon GO por sus nuevos cambios
Los cambios a las Raids Remotas han enfadado tanto a la comunidad que se ha puesto en marcha una huelga contra Pokémon GO.
Como informábamos hace poco, la comunidad está muy enfadada con las restricciones que ha anunciado Niantic para Pokémon GO. La compañía va a elevar el precio de los pases de Raids Remotas y limitar el número de Incursiones en las que participar, junto a otros cambios que podéis ver aquí. El enfado de la comunidad ha sido tal que han decidido organizar una huelga contra Pokémon GO.
En el Subreddit de Pokémon GO, el usuario Moumantai es quien ha puesto en marcha la iniciativa. Su propuesta es que, a partir del 6 de abril, no se compre nada en la tienda del juego durante una semana, no se hagan más raids en persona que de costumbre y se propague la iniciativa. Aunque su premisa inicial es que todo aquel que esté dispuesto desinstale el juego ese mismo día.
Es el momento de que nosotros, como comunidad, mostremos a Niantic que nuestra disposición a aceptar cambios claramente a peor tiene sus límites.
Todos estamos al tanto de los esquemas de monetización predatorios que hay en la tienda del juego con cajas y objetos con sobreprecio. Muchos de nosotros decidimos ignorar esto, y la avaricia de la corporación ha aumentado como respuesta.
Así, Niantic ha decidido aumentar el precio del Pase de Incursión Remota sin aviso previo. Esto va a ser un cambio que nos afecta a todos, sobre todo a los jugadores rurales.
En caso de que este cambio siga adelante, si queréis un futuro mejor para el juego, debemos hacer algo.
La propuesta se ha llenado de respuestas y de usuarios que afirman que irán a huelga en Pokémon GO, mientras que otros directamente aseguran haber desinstalado el juego tras el comunicado de Niantic.
¿Tomará la compañía nota de esta reacción? ¿Formaréis parte de este movimiento que acaba de emerger? Permaneceremos atentos a los próximos días para ver qué sucede finalmente con las nuevas restricciones del juego.