Esta IA es capaz de jugar a Minecraft mejor que muchas personas
Buscar
Inicio > Noticias > Esta IA es capaz de jugar a Minecraft mejor que muchas personas
Esta IA es capaz de jugar a Minecraft mejor que muchas personas
Noticias

Esta IA es capaz de jugar a Minecraft mejor que muchas personas

Entrenan a una IA que es capaz de jugar a Minecraft y usar técnicas avanzadas. Alucina con su habilidad en este vídeo.

Tras demostrar el enorme potencial de las inteligencias artificiales con Dall-E 2 o con las brutales creaciones de Dall-E Mini, OpenAI ha dado un paso más allá y ha entrenado una inteligencia artificial para jugar a videojuegos. ¿El resultado? Una IA que ha aprendido a jugar a Minecraft a un nivel que muchos ya quisieran.

A base de ver más de 70.000 vídeos de YouTube, esta Inteligencia no solo se mueve por el mundo del juego, va muchísimo más allá. Tiene todas las habilidades necesarias para garantizar su supervivencia pescando, cazando y hasta cocinando. También sabe construir y, de hecho, aquí es donde ha dado una de las sorpresas más grandes: sabe usar la técnica Pillar Jumping para llegar a lugares aparentemente inaccesibles.

DLC de Angry Birds en Minecraft

Minecraft recibe un DLC de Angry Birds con nuevos modos de juego

Dos titanes se estrechan la mano, o las plumas y los bloques. Minecraft recibe un DLC de Angry Birds con nuevos personajes y modos de juego.

Su entrenamiento ha sido algo distinto, ya que la inteligencia necesitaba aprender los procedimientos más básicos para después entender lo que veía en esos vídeos de Minecraft y realizar los procesos de forma lógica. OpenAI ha volcado muchas horas de trabajo en ella, pero el resultado es demencial. Sabe picar en busca de materiales, sabe crear mesas de trabajo, hacer toda clase de estructuras.

En definitiva, esta IA sabe jugar a Minecraft mejor que muchísimos usuarios. ¿De qué será capaz en el futuro? ¿La veremos alguna vez jugando al próximo juego de Minecraft?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: