IlloJuan responde a la polémica por emular Zelda en directo
Tras días de acusaciones y debates en redes, IlloJuan se ha pronunciado sobre la polémica de emular Zelda Breath of the Wild.
Durante el pasado fin de semana, IlloJuan ha protagonizado una fuerte polémica por jugar una copia emulada de Zelda Breath of the Wild en directo. El streamer malagueño fue acusado de promover la piratería y, tras varios días siendo la comidilla en Twitter, ayer, lunes 25 de abril, decidió pronunciarse sobre la polémica como mejor sabe hacer: con humor.
NdE: la imagen destacada no corresponde a un titular real de Nintendúo, se trata de un montaje en clave de humor hecho por la comunidad del streamer.
“Lo confieso, he emulado”. Así comenzaba su emisión en directo, con una actuación bastante familiar y con un toque irónico que se mantuvo constante durante todo el tiempo, “estoy cometiendo un crimen de guerra yugoslavo, probablemente, y me merezco ir a la cárcel y que Nintendo me cierre el canal inmediatamente.”
Mientras en redes el debate se acaloraba, el creador de contenido enfocó la situación de la mejor forma posible, quitando hierro al asunto y con humor, aunque lanzando también algún que otro dardo por el camino antes de retomar la partida y seguir avanzando en Zelda Breath of the Wild.
¿Seguirá rodando el debate o se zanjará en este punto? Por el momento, las miradas vuelven a estar sobre Zelda Tears of the Kingdom, que llega el 12 de mayo y no deja de arrojar novedades con cada nuevo material que sale a la luz.