Impresiones – Bayonetta 3 (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Artículos > Impresiones – Bayonetta 3 (Nintendo Switch)
Impresiones – Bayonetta 3 (Nintendo Switch)
Artículos

Impresiones – Bayonetta 3 (Nintendo Switch)

Os contamos nuestras primeras impresiones de Bayonetta 3 en Nintendo Switch tras las primeras horas de la última creación de Platinum Games.

Hemos tenido que esperar mucho tiempo para ver el regreso de Bayonetta con una nueva aventura de la mano de Platinum Games. Esto ha hecho que, tras una excelente segunda entrega que perfeccionaba la fórmula con algunos toques de Nintendo, nos encontrábamos escépticos respecto a cómo podría evolucionar la saga. Una vez más, parece que Nintendo ha metido mano y ha apostado por algunos cambios que, creemos, revolucionan la saga de Bayonetta y, en más pequeña medida, el propio género beat’em up. Hemos jugado las primeras horas a Bayonetta 3 para Nintendo Switch y os contamos nuestra primeras impresiones sobre un claro candidato a juego del año.

Video Impresiones de Bayonetta 3 para Nintendo Switch

Divina entre demonios

No podemos contaros mucho sobre la historia, pero las primeras horas que hemos jugado de Bayonetta 3 nos han puesto los dientes muy largos, dándonos la impresión que, argumentalmente, la saga tiene un nuevo exponente con esta tercera entrega.

Una vez más controlaremos a Bayonetta, la bruja de Umbra con el gran poder de ralentizar el tiempo, pero aún más importante, el de ir fabulosa destrozando demonios con pistolas en los tacones sin despeinarse. No se ha perdido ni un ápice del humor y sensualidad que caracteriza a Bayonetta y la distancia de cualquier otro juego existente. Es tan descarada y tiene tanta personalidad que, con cada nuevo juego que llega de sus aventuras, nos vuelve a enamorar como el primer día.

impresiones bayonetta 3

El juego consiste en avanzar por fases derrotando enemigos de forma frenética, pero también ahora con buenas dosis de exploración en mapas más amplios y con más contenido. Han cambiado bastantes cosas para mejor y aportan más variedad al gameplay que conocíamos, eliminando la opción de equipar armas en piernas y brazos de forma separada para incluir algo que nos ha encantado: combinar distintos demonios con las propias armas para modificar la forma en la que jugamos. Esto da como resultado nuevos tipos de combos y mucha libertad para jugar como queramos.

impresiones bayonetta 3

La invocación de distintos demonios va de la mano de una característica muy arriesgada pero que ha resultado brillante: pasar la acción a un plano gigante en el que controlamos directamente a enormes monstruos para luchar. En cualquier momento podemos invocarlos y atacar con ellos como si fueran la propia Bayonetta. Tendremos que tener cuidado y vigilar a la bruja para que no vayan a por ella los enemigos, ya que será vulnerable durante este tiempo.

Este cambio en la acción es algo nunca visto en los juegos del género, añadiendo una capa más de diversión y demostrando por qué la saga Bayonetta es un referente… y lo sigue siendo con la unión entre Platinum Games y Nintendo.

Sin miedo a ser mejor

Pero Bayonetta 3 va mucho más allá. Platinum Games no ha hecho “más de lo mismo”, aunque lo que tuviéramos antes fuera excelente. Ha incluido una nueva protagonista llamada Viola que podremos controlar. Este personaje no tendrá los mismos poderes que Bayonetta: no podrá esquivar ataques tan fácilmente y luchará utilizando una katana mágica capaz de transformarse en gato gigante.

impresiones bayonetta 3

Es una ida de olla, pero resulta increíblemente refrescante y nos da la sensación de estar ante un beat’em up totalmente distinto. Viola es capaz de ralentizar el tiempo, pero solo si hacemos un bloqueo en el momento justo con su katana, aumentando bastante la dificultad respecto al gameplay con Bayonetta.

También se mueve diferente y no es capaz de invocar demonios salvo a su propio gato, que atacará de forma autónoma y dejará a Viola luchando a puñetazo limpio. El carácter de este personaje nos ha encantado, contrarrestando la sensualidad de Bayonetta con alguien más vulnerable y sensible, pero también fuerte y actual. De hecho, el tono del juego cambia mucho cuando controlamos a Viola, con música que se aleja del glamour y tira más hacia el rock y el punk.

La reina bruja ha vuelto

Bayonetta 3 es mucho mejor de lo que esperábamos. Nos encantó la segunda entrega y pensábamos que sería difícil que Platinum Games llevará mucho más allá el concepto de la bruja… pero lo ha hecho.

Se ha arriesgado en cambiar cosas que eran funcionales para convertirlas en algo mejor, añadiendo un cambio en la acción con luchas de monstruos gigantes que no ralentizan las dinámicas batallas que conocíamos, y sacando un gran provecho al hardware de Nintendo Switch con 60 imágenes por segundo bastante estables.

Por si esto fuera poco, Platinum le ha echado narices y ha cambiado totalmente el gameplay en secciones en las que controlamos a Viola, con un resultado sorprendentemente bueno.

Tras jugar a Bayonetta 3 para contaros nuestras impresiones, queda por ver cómo evoluciona una historia que pinta espectacular y comprobar cuánto puede dar de sí el regreso de la reina de los Beat’em up.

impresiones bayonetta 3

Bayonetta 3 llegará en exclusiva a Nintendo Switch justo para Halloween, el 28 de octubre de 2023, con una nueva historia y grandes dosis de innovación tras casi diez años desde la segunda entrega.

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
Baneos en YouTube por colar contenido sexual en Splatoon 3
Noticia anterior:

Baneos en YouTube por colar contenido sexual en Splatoon 3

Lluvia de Bayonettas en el nuevo tráiler de Bayonetta 3
Noticia siguiente:

Lluvia de Bayonettas en el nuevo tráiler de Bayonetta 3