Impresiones – Famicom Detective Club (Nintendo Switch)

Hemos jugado las primeras horas de Famicom Club Detective para Nintendo Switch, unos remakes de los clásicos juegos de NES.

La evolución de las novelas gráficas en videojuegos respecto a sus orígenes ha sido más comedida que en otro géneros, en la mayoría de los casos aportando mejoras visuales y de accesibilidad para hacer la experiencia más agradable. Nintendo ha decidido reeditar dos de sus clásicos de la Nintendo Entertainment System original en Nintendo Switch: Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind.

En su momento, Famicom Detective Club ofrecía una novela en un formato diferente. Ahora estamos acostumbrados a que la existencia de videojuegos con gran narrativa, y que se parecen más a películas o libros que a propios juegos, pero en 1988 fue realmente algo innovador.

Famicom Detective Club

TOSE CO. (Super Princess Peach) y el estudio MAGES, que tiene experiencia en crear juegos de animación japonesa, son los encargados de revivir estos clásicos en Nintendo Switch, esta vez creando el estilo gráfico que se merecían.

En The Missing Heir investigaremos un asesinato del componente de una familia de alto poder adquisitivo, mientras nuestro protagonista intenta recuperar sus recuerdos tras sufrir de amnesia. Por otro lado, The Girl Who Stands Behind se lanza hacia el componente sobrenatural, aunque también investigando un caso de asesinato de características sospechosas.

Famicom Detective Club

Ambos juegos tienen una calidad artística de dibujado excelente, justo lo que esperábamos de una puesta al día del juego. Por el momento hemos echado en falta alguna que otra animación más trabajada, o pequeñas escenas que sirvan para dar dinamismo a las novelas.

Si ya conocéis juegos como Ace Attorney o Profesor Layton, seguro que notaréis que este es mucho más tradicional, limitándose a pasar textos y hacer preguntas a los personajes, pero en ningún momento tendremos que tomar decisiones que afecten al transcurso de la aventura. Eso lo dejamos para las novelas visuales actuales.

Famicom Detective Club

Estamos echando en falta compatibilidad con la pantalla táctil de la consola. Es muy cómodo jugar en modo portátil a Famicom Detective Club, y por esto mismo creemos que haber incluido alguna opción táctil para pasar diálogos o movernos por los menús habría venido genial.

Por lo demás, ambas historias nos están pareciendo entretenidas. Se nota que son juegos que tienen ya unos cuantos años a sus espaldas, pero que ello no os impida disfrutar de dos buenas novelas.

Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind llegan a Nintendo Switch el 14 de mayo, y aunque en Nintendo Switch aparecerán como dos juegos diferentes, su adquisición será en un pack indivisible.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: