Impresiones de Nintendo World Championships NES Edition para Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Impresiones > Impresiones de Nintendo World Championships NES Edition para Nintendo Switch
Impresiones de Nintendo World Championships NES Edition para Nintendo Switch
Impresiones

Impresiones de Nintendo World Championships NES Edition para Nintendo Switch

Nintendo nos reta a revivir NES de una forma diferente con Nintendo World Championships NES EDITION para Switch.

La competición está más caliente que nunca en el nuevo juego de Switch en 2024. Reviviendo un montón de clásicos de Nintendo, llega a la consola Nintendo World Championship NES Edition, un videojuego que pretende trasladar la experiencia de los torneos retro de Nintendo World Championships de 1990 a un juego moderno. Nintendo nos ha invitado a una primera toma de contacto con este peculiar experimento, y te contamos en estas impresiones qué nos ha parecido Nintendo World Championships para Switch.

Gameplay exclusivo de Nintendo World Championship NES Edition

Regreso al futuro

Nintendo World Championship es un juego diferente. De hecho, hasta el propio marketing alrededor del título se ha diferenciado mucho de otros juegos de 2024 como Paper Mario Luigi’s Mansion 2NWC es un homenaje a los juegos retro de NES, la clásica consola de Nintendo, pero con una vuelta de tuerca que pretende recordar los torneos realizados por Nintendo en los 90 con MarioZelda y otro montón de juegos originales.

Se trata de una recopilación de desafíos que suceden en juegos retro de NES, como Super Mario BrosKid IcarusMetroid, donde el jugador tendrá que completar un objetivo en el menor tiempo posible. Es por esto por lo que el carácter de estos desafíos es fugaz, tomando segundos cada una de las partidas y empujando al jugador a superar sus récords.

Puede que conozcas o hayas oído hablar de NES Remix, un juego que llegó a Wii U y Nintendo 3DS y que tenía como base esta misma premisa. El concepto cambia al pretender simular la competición de Nintendo World Championships de los 90, girando más hacia la competición y el desafío y, para nosotros, endulzar más la experiencia de los jugadores de toda la vida.

Un reto personal

Si alguna vez has disfrutado de los títulos clásicos de NES, es muy probable que Nintendo World Championship te enganche hasta niveles extremos. Es un juego pensado para picar al jugador constantemente a superar sus propios récords, llevándole a situaciones algo insólitas en los juegos de origen.

Por ejemplo, tendrás que superar segmentos de fases de Super Mario con algunos hándicaps que harán la experiencia más difícil que en los juegos originales. Otras serán más accesibles y aquí, el desafío será conseguir las mejores puntuaciones, desde la C hasta la S.

Cada juego que conoces tendrá una etapa de aprendizaje y adaptación a los controles. Luego una de dominio para mejorar las puntuaciones y llegar hasta el Rango S. Por este motivo, tendrás que repetir un montón de veces los desafíos hasta dar con la tecla. Algo que puede volverse muy adictivo.

Para dosificar el contenido, no todos los minijuegos estarán disponibles desde el inicio: jugando desafíos conseguirás monedas, que servirán para desbloquear otros desafíos. Esto permite que el jugador elija de primera el juego que más le guste (ya que todos están desbloqueados), y avance en ellos conforme se vaya especializando. Por aquí puedes echar un vistazo a todos los juegos de NES que tendrán presencia en Nintendo World Championships NES Edition.

Creemos que puede ser una experiencia genial para los fans de los juegos retro de Nintendo… especialmente, si son competitivos.

Un reto mundial

Y como esto se trata de la simulación de un torneo virtual, no podían faltar modos multijugador para todos los gustos. Nintendo ha querido que desafiar a amigos y desconocidos en juegos de NES sea la clave de Nintendo World Championships, y por eso ha nutrido al juego de dos experiencias clave que convierten la idea en algo muy potente.

Primero, un modo local para hasta ocho jugadores donde todos juegan de forma simultánea el mismo minijuego. Entre los diferentes modos de juego en local, habrá organización de torneos por puntos donde se premiará a los jugadores que terminen con más brevedad los desafíos, para hacer al final un recuento de puntos.

Por su parte, la competición mundial propone un juego asíncrono con otros jugadores donde podrán medir su nivel de destreza. No existe competición en directo contra otros jugadores, pero se compensa con un modo de desafíos semanales que se actualizará cada semana con un combo de fases y rankings individuales.

Para poder enfrentarte al resto del mundo y sus fantasmas conviene prepararse antes en el modo para un jugador. Nintendo ha añadido guías para algunos de sus desafíos, que no todos son igual de triviales. Estas guías están basadas en las de la revista americana Nintendo Power y están completamente localizadas para que aprendas a superar los desafíos más complicados.

El gran homenaje a NES

Nintendo World Championships NES Edition va a ser uno de los mejores come-horas de Switch. Tiene una enorme capacidad de engancharte y motivarte para superar desafíos rápidos y adictivos de algunos de los juegos más importantes de la historia.

El modo local para hasta 8 jugadores es todo un acierto, aunque al igual que ocurre con el desempeño online contra fantasmas, tenemos ciertas dudas de si las pantallas de televisores, incluso grandes, tendrán el suficiente tamaño para disfrutar correctamente de los desafíos. Al fin y al cabo, tener 8 juegos corriendo en pantalla de forma simultánea deja poco espacio para cada uno de ellos.

Y, por si te lo preguntas, todavía no hemos podido probarlo en modo portátil, así que quedamos pendientes de daros nuestra opinión final y las impresiones generales, también en la pequeña pantalla, en nuestro análisis de Nintendo World Championships que publicaremos próximamente.

Archivado en:
Impresiones
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
Estos Joy-Con de Nintendo Switch están en oferta a un precio de locos: ¡Solo 11 €!
Noticia anterior:

Estos Joy-Con de Nintendo Switch están en oferta a un precio de locos: ¡Solo 11 €!

Dragon Ball Z iba a darle a Goku una nueva arma de lo más especial
Noticia siguiente:

Dragon Ball Z iba a darle a Goku una nueva arma de lo más especial