Impresiones – Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (Nintendo Switch)

Pokémon Company nos ha enseñado cómo funcionan los nuevos Pokémon Perla y Diamante en Nintendo Switch y os contamos nuestras impresiones.

Todos los fans de Pokémon están muy atentos de Leyendas Pokémon, el nuevo juego de mundo abierto de GameFreak, y casi se nos pasa que este mismo año llega a Nintendo Switch dos remakes con mucho encanto: Perla y Diamante reciben una segunda vida en la consola con Perla Reluciente y Diamante Brillante, nombres ingeniosos como pocos y una estética chibi adorable que nos resulta familiar. The Pokémon Company nos ha invitado a ver en exclusiva un poco más de estos nuevos juegos de Pokémon y os contamos qué nos han parecido. Así son nuestras últimas impresiones de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante.

La Sinnoh de la actualidad

En estos juegos de Pokémon tomamos el papel de un entrenador Pokémon que viaja por la región de Sinnoh para conseguir todas las medallas de gimnasio y convertirse en el mejor entrenador de la región. Mientras tanto, deberá desentrañar el misterio de dos Pokémon que, dicen las leyendas, controlan el tiempo y el espacio, además de hacer frente al Equipo Galaxia, los malhechores de turno. Si habéis jugado los juegos originales, no esperéis grandes cambios en la historia, aunque Nintendo no nos ha confirmado si el juego tiene alguna de las características extra de Pokémon Platino.

El mundo de Pokémon Perla y Diamante ha sido recreado totalmente en tres dimensiones, y pudiendo hacerlo de forma similar a Pokémon Espada y Escudo, Game Freak e ILCA han decidido darle una vuelta al estilo artístico, acercándolo mucho a lo que vimos con la transformación de The Legend Of Zelda: Link’s Awakening en Nintendo Switch.

Impresiones de Pokémon Perla y Diamante para Nintendo Switch

Ahora, el juego se ve como si nos asomáramos a una maqueta en miniatura, y los personajes fueran muñequitos de estilo chibi, conservando en parte la esencia de los juegos clásicos de la saga. Nos ha gustado la elección del estilo artístico alejándose del realismo y dejándonos imágenes muy cucas.

El estilo artístico intenta imitar una maqueta en miniatura, de forma similar a como hizo The Legend Of Zelda: Link’s Awakening.

Una parte muy importante de este juego de Pokémon fue el subsuelo de Sinnoh, al que podíamos acceder para hacer distintas tareas. En este se estrenan grandes áreas donde los Pokémon caminan libremente. Habrá criaturas a las que solo podremos ver en estos lugares, divididos en distintos biomas y, a priori, con poca profundidad, aunque tendremos que verlo mejor cuando tengamos el juego.

Impresiones de Pokémon Perla y Diamante para Nintendo Switch

La minería ha sido adaptada a Nintendo Switch: un minijuego donde podremos conseguir objetos picando en paredes que se derrumban, como si fueran ingeniosos puzzles con buenas recompensas. Una de ellas serán estatuas para decorar las bases secretas, que también han sido rediseñadas. Podremos decorarlas con algunos elementos que, además de servir para ambientar nuestro sitio favorito, pueden darnos mejoras como la posibilidad de encontrarnos más Pokémon de tipo eléctrico.

Maya y León: protagonistas con mucho estilo

En el mundo del juego veremos a nuestro personaje como un enano cabezón, pero al pasar a los combates y otras escenas, crecerán teniendo una forma antropomórfica más similar a la de Pokémon Espada y Escudo. Una gran novedad es que podremos cambiar a los protagonistas las ropas, accesorios y el pelo, para darles nuestro propio estilo. Estos cambios también se reflejarán en la vista cenital, con un aspecto muy curioso.

Parece que la ropa del protagonista ganará cierta importancia en los nuevos Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, porque podremos cambiar a varios estilos guardados, por ejemplo, en los concursos. Han cambiado bastante desde la última vez que los vimos teniendo que combinar momentos en los que atacamos con nuestros Pokémon, con otros en los que hay que seguir el ritmo.

Impresiones de Pokémon Perla y Diamante para Nintendo Switch
Impresiones de Pokémon Perla y Diamante para Nintendo Switch

Dependiendo del tipo de concurso, los Pokémon deberán prepararse comiendo Pokochos, unos bollos que hay que cocinar moviendo en círculos la mezcla, sin ir muy despacio para que no se queme pero tampoco muy rápido para que no desborde. Desde luego, este juego de Pokémon tenía un montón de minijuegos, y todos han sido adaptados a Nintendo Switch.

Podremos cambiar a los protagonistas las ropas, accesorios y su pelo, y así darles nuestro propio estilo.

La caza, combate y captura más clásicos

La Zona Safari regresa en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante. Al entrar a esta zona recibiremos 30 Safari Ball, y podremos enfrentarnos a los Pokémon tirándoles lodo, cebos, o una Pokéball, sin posibilidad de luchar contra ellos y pudiendo hacer que se escapen. Atentos a este lugar porque aparecerán Pokémon particulares. Al tener que luchar contra los Pokémon de una forma diferente para capturarlos, nos agrada que se haya mantenido esta mecánica que gusta tanto a los jugadores de Pokémon más veteranos.

Los combates del juego se han inspirado en los de Pokémon Let’s Go, el experimento que trajo de vuelta las primeras entregas de la saga. Como todo el juego parece hecho con algodón de azucar y arcoíris, se deja atrás el estilo algo más detallado de Espada y Escudo, y no queda nada mal. No vamos a encontrar grandes mejoras en este sentido y parece que se ha optado por seguir la línea más clásica de la saga.

Así, y como primeras impresiones, una aventura tan clásica de Pokémon con Leyendas Pokémon en el horizonte y dando un paso adelante en Espada y Escudo nos parece interesante, sobre todo porque a pesar de ser remakes de juegos de Nintendo DS, en Nintendo Switch Pokémon Perla y Diamante tienen una enorme personalidad.

Si os habéis quedado con ganas de más tras leer nuestras impresiones de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, por aquí tenéis algunas curiosidades sobre el mundo Pokémon en nuestro artículo con 25 secretos de Pokémon Espada y Escudo.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: