Impresiones finales de Princess Peach: Showtime! para Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Impresiones > Impresiones finales de Princess Peach: Showtime! para Nintendo Switch
Impresiones finales de Princess Peach: Showtime! para Nintendo Switch
Impresiones

Impresiones finales de Princess Peach: Showtime! para Nintendo Switch

¿Quién dijo que Peach solo servía para que la rescatasen? Por aquí te traemos las impresiones finales de Princess Peach: Showtime!

Mario, Luigi o Yoshi tienen sus propios juegos en solitario, pero… ¿qué ha pasado con la princesa Peach? Ya hace casi dos décadas que la princesa no tiene un juego en solitario, así que Nintendo ha decidido darle a Switch un final teatral con un inesperado plataformas de acción donde Peach se convierte en “la Barbie” de Nintendo. Ya hemos jugado Princess Peach: Showtime! y vamos a contarte qué nos ha parecido en estas impresiones finales.

Ha llegado su momento

Ya era hora de ver a la princesa Peach en un papel que fuera algo más que una princesa en apuros. Al menos en los videojuegos. Hace un porrón de años tuvo su propia aventura en Nintendo DS, y demostró que el personaje puede ser la absoluta protagonista… si Nintendo quiere.

Por fin llega el momento de brillar como nunca en Nintendo Switch con una aventura en solitario, totalmente enfocada en la princesa de Super Mario y con un argumento único que lo distancia de lo visto en los juegos del fontanero.

Peach recibe una invitación para ir a ver una épica obra al Teatro Esplendor, pero la función se ve interrumpida por Grape y su Compañía Malaúva que arruinan el espectáculo, forzando a la princesa a tomar el papel protagonista y devolver la normalidad al teatro. Esto implica que ella se volverá la protagonista de los actos, con el interesante giro de tuerca de que, al cambiar de traje, sus habilidades también cambiarán.

Gameplay Exclusivo de Princess Peach: Showtime! para Nintendo Switch

Una obra sorprendente a cada acto

Princess Peach: Showtime! es un juego de plataformas y acción inconfundiblemente de Nintendo. Con esto queremos decir que tendremos unos cambios constantes en la jugabilidad que harán que el jugador se sorprenda a cada momento, haciendo que se sienta siempre diferente al avanzar en la aventura.

Para ello, Peach hace uso de distintas vestimentas que le confieren poderes especiales según el acto que esté teniendo lugar. Por ejemplo, puede transformarse en una ninja y usar sus rápidos movimientos para escalar por las paredes o camuflarse entre la hierba, convirtiéndose en algo así como un juego de sigilo.

También puede conseguir un traje de Kung-Fu y volverse una experta en artes marciales. Este traje sirve muy bien para demostrar que, además de cambiar la forma en la que se controla a Peach, también es posible interactuar con el escenario de diferentes formas.

Para esto también nos ayudará Lucy, una estrella que resulta ser la guardiana del Teatro Esplendor y que dará a Peach el poder de girar y activar mecanismos o animar al resto de actores. Como no, también será el equivalente a Navi en los juegos de Zelda, dándote consejos para avanzar en la aventura.

Estos son de ejemplos entre los muchos trajes disponibles que tiene el juego. Un abanico de posibilidades que no esperábamos encontrarnos en un juego de la princesa Peach y que lo hacen más ágil y dinámico que juegos como Yoshi’s Crafted World.

En cada fase hay 10 estrellas coleccionables que hay que conseguir, además de un lazo especial que permite personalizar los trajes de Peach. Estos objetos añaden un extra al contenido de las fases, que las hace un poco más rejugables en caso de que no consigues todos los coleccionables en una primera pasada.

Peach es toda una estrella

Ahora que Switch es una consola madura con un montón de juegos y sagas de Nintendo con su respectivas entregas, nos parece el momento perfecto para el estreno de un título como Princess Peach: Showtime!.

No solo recupera el protagonismo de uno de los personajes de Super Mario que más se ha dejado en la sombra y que más potencial puede tener. También demuestra que hay vida más allá de las aventuras de plataformas de Super Mario, Yoshi y Luigi, evidenciando lo rico que es el mundo de Super Mario.

Que la princesa Peach cambie de trajes y, con ellos, sus habilidades, recuerda un poco a los juegos de Kirby. Incluso por su escasa dificultad podríamos estar ante una nueva iteración de los juegos de la bolita rosa. Pero creemos que Peach tiene el suficiente carisma como para hacer este juego suyo y sacar a la luz todo su potencial en el Teatro Esplandor.

No os perdáis nuestro análisis de Princess Peach: Showtime! próximamente en la página web, porque esta aventura promete ser una de las sorpresas más agradables de Switch en 2024.

Archivado en:
Impresiones
Redactado por:
Jose Gonzalez Pascual
editor de Nintendúo
Mitad roja de Nintendúo. Normalmente edito los vídeos del canal y... bueno ¡Tengo una curiosidad insaciable!
¿Qué te ha parecido?:
Las primeras imágenes de la película de Borderlands lucen mejor de lo que se esperaba
Noticia anterior:

Las primeras imágenes de la película de Borderlands lucen mejor de lo que se esperaba

Princess Peach Showtime tiene un modo fácil oculto tras este objeto
Noticia siguiente:

Princess Peach Showtime tiene un modo fácil oculto tras este objeto