Menu button
Search button
Back button
Impresiones de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch
Inicio>Impresiones>Impresiones de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch

Impresiones de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch

Mario Party quiere traer su mayor fiesta hasta el momento a Nintendo Switch.

Super Mario Party Jamboree Destacada
Arte oficial de Super Mario Party Jamboree

Pon las palomitas, que Nintendo pone la diversión: el nuevo juego de la saga Mario Party está al caer en Nintendo Switch, y prometen que será el más grande de toda la saga. Ya hemos jugado esta gigantesca fiesta de Nintendo y vamos a contaros qué nos ha parecido esta primera toma de contacto en nuestras impresiones de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch.


Gameplay de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch (Gameplay español)

Gameplay de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch (Gameplay inglés)

Jamboree como la mezcla de dos conceptos

El nombre de Super Mario Party Jamboree quizá no sea el que refleje mejor qué es el juego. Se trata de una secuela de Super Mario Party, el primer juego de fiesta de Mario que llegó a Nintendo Switch. Eso significa que tiene un corte algo más casual que los juegos tradicionales de la saga Mario Party, pero se ha esforzado en hacer un híbrido de lo mejor de los dos mundos.

Tras Mario Party Superstars, que recopilaba lo mejor de los 10 Mario Party iniciales, con Super Mario Party Jamboree Nintendo quiere aprender del pasado y mejorar lo que fue Super Mario Party. Esto quiere decir que habrá controles por movimiento, pero también una inclusión más natural del control por botones.

La estrella del juego es, una vez más, el Modo Tablero. No ha cambiado mucho respecto a los anteriores juegos de Mario Party, aunque se ha modificado la disposición de la interfaz y el estilo general para acercarlo más a lo que podría ser un programa de televisión de Super Mario.

Salta a la vista que es el juego de la saga Mario Party con mayor calidad gráfica, con efectos de desenfoque y una cámara frontal que deja ver las grandes dimensiones de los escenarios. Los jugadores deberán avanzar por el tablero consiguiendo estrellas, interactuando con los personajes y entre sí, y superando minijuegos para ganar monedas.

En este sentido, y a pesar de ser muy tradicional, se han incluido algunos elementos decisiones de diseño que hacen de Jamboree un Mario Party diferente. Por ejemplo, los tableros tendrán objetos únicos que tendrán acciones especiales.

Más modos, más minijuegos… más de todo

Jamboree es un Mario Party que saca pecho por sus modos de juego, algunos para hasta 20 jugadores simultáneamente contra la CPU o a través de internet. Durante estas impresiones, pudimos probar dos modos totalmente nuevos: el Bowseratlón, donde los jugadores deben superar tres minijuegos en serie consiguiendo monedas para avanzar en un tablero. También la Brigada Anti-Bowser, un modo cooperativo que consiste en acabar con un falso Bowser gigante que siembra el caos en los escenarios.

Ambos modos se sienten muy diferentes respecto a otros juegos de Mario Party. Mientras uno es una carrera competitiva contra un montón de jugadores a la vez, el otro es muy fresco y diferente, teniendo que buscar bombas para cargar un cañón y disparar al Bowser gigante.

Entre medias, al igual que ocurre en el Modo Tablero, están los minijuegos. La esencia de la saga Mario Party son estas pequeñas partidas donde los jugadores compiten por llevarse el primer puesto. Mario Party Superstars recopilaba 100 de los mejores minijuegos de la saga. Jamboree, por su parte, es el Mario Party con más minijuegos hasta el momento. El número asciende hasta 110, con ideas tan originales como cortar un filete gigante en dos partes iguales colaborando con un compañero, o hacer un mini-triatlón moviendo el Joy-Con de Nintendo Switch de diferentes formas, según el ejercicio a realizar.

Se siente que Nintendo ha querido hacer un Mario Party enorme con Jamboree. Y solo hay que echar un vistazo al plantel de personajes para darse cuenta de que aquí no falta nadie. Se han incluido algunos totalmente nuevos como Pauline o Ninji, que no encajan del todo con el resto de los personajes de Super Mario, pero no dejan de ser una inclusión curiosa.

No podemos comentar mucho por el momento, pero también se ha querido dar a la comunidad competitiva de Mario Party (si es que existe) un modo con reglas competitivas. Para los que les apetezca jugar en serio.

La mayor fiesta de Super Mario

Super Mario Party Jamboree luce como un Mario Party moderno, pero que aprende del pasado sin olvidarse el control por botones. Dando lo que quieren los jugadores más “pro” de Nintendo con un montón de desbloqueables o reglas competitivas, pero también contentando a los que no sean unos expertos jugadores y jueguen por diversión con modos diferentes y divertidos.

Por lo que hemos visto hasta el momento, la selección de minijuegos tiene buena pinta: es variado y original, con algunos cooperativos que nos han resultado los más inspirados.


Nintendo promete con Super Mario Party Jamboree la mayor fiesta de la saga, así que comprobadlo con nosotros próximamente en nuestro análisis en la web.

Redactado por:

Álvaro Rodríguez Estruel
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.

IA Super Mario Bros
Comparativa Voces Mario Party Jamboree